Sociedad | Delta | Córdoba | Ballesteros

Investigan tres casos de cepa Delta sin nexo en Ballesteros

Se trata de una pareja que volvió de vacaciones de las sierras, y que habrían contagiado a la madre de uno de ellos. Hay personas aisladas e hisopadas.

Durante este viernes se confirmaron tres casos de la variante Delta en Ballesteros, localidad ubicada en el departamento de Unión, al sureste de la provincia de Córdoba, y que cuenta con menos de 5.000 habitantes. El secretario de Gobierno de la localidad, Emiliano Almada, informó que se trata de un mismo grupo familiar y que, hasta el momento, desconocen el nexo epidemiológico.

"Este viernes por la mañana se confirmó un caso de la variante Delta, y hoy dieron positivo otros dos más de esa misma familia, por lo que se considera que poseen la misma cepa", señaló.

Además, se precisó que es una pareja que estuvo de vacaciones en los últimos días por las sierras de Córdoba, y sospechan que allí habrían contraído el virus. "La madre de uno de ellos es la otra persona contagiada", agregó.

"Está aislada toda la familia conviviente (seis personas) y aquellos con los que tuvieron contacto fueron hisopados. Varios dieron negativos, pero siguen aislados", señaló.

En el reporte diario, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó este viernes cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia. Cuatro se encuentran relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto el nexo del caso restante aún se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 91 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Dejá tu comentario