Deportes | Belgrano | Nueva Chicago | Vegetti

Belgrano venció a Nueva Chicago y quedó en zona de reducido

Belgrano ganó ante el colista Nueva Chicago y se metió entre los mejores cuatro de su zona. Marcaron Vegetti y Ruiz Gómez. Olivera se fue expulsado.

Belgrano sumó tres puntos más que importantes. En Mataderos, visitando a Nueva Chicago, el equipo dirigido por Guillermo Farré venció por 2 a 0 a Belgrano y quedó entre los mejores cuatro equipos de la Zona A, lo que hoy le darían la posibilidad de ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugó en el marco de la fecha 24 de la Primera Nacional y el "Pirata" se impuso con autoridad ante el colista del grupo. Con goles de Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez, Belgrano lo ganó de punta a punta y se quedó con tres puntos más que importantes.

Con este triunfo, el equipo de barrio Alberdi sigue escalando posiciones y pasó a Quilmes, que no sumó porque tuvo fecha libre.

Desde el comienzo, Belgrano salió decidido a buscar los tres puntos que lo hicieran avanzar un nuevo escalón en la tabla. A los cuatro minutos, Tomás Asprea avisó con un remate desde la puerta del área y, en la siguiente, Mariano Miño envió la pelota al área, después de un rebote, Juan Pablo Ruiz Gómez volvió a centrar, Wilfredo Olivera ganó de cabeza y asistió a Pablo Vegetti que empujó la pelota para poner en ventaja a la “B”.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1434533100709728257

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Guillermo Farré bajó la intensidad pero siguió buscando el arco rival, pero a los 15 minutos el local tuvo una chance neta, que salvó el palo y podría haber significado el empate para Nueva Chicago.

A los 23 minutos, Tomás Asprea ganó por la izquierda, envió un centro al área chica que Ruiz Gómez conectó de derecha para poner el 2-0.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1434533485780348931

Con este resultado, El "Pirata" superó en la tabla de posiciones a Quilmes -aunque con un partido más- y se ubica a tres puntos de San Martín de Tucumán y cinco de los líderes Tigre y Almirante Brown.

El siguiente duelo para Belgrano será en Alberdi ante Almirante Brown, el próximo viernes desde las 21.10. En caso de un triunfo, Belgrano continuará en el cuarto puesto y podría alcanzar a San Martín de Tucumán, que tiene fecha libre.

A falta de 10 fechas para el final del torneo, el "Pirata" se prende en la pelea y se ilusiona más que nunca con poder llegar a pelear hasta el último por un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

- Síntesis -

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Diego Martínez (40m. Paul Charpentier); Mateo Comingnaghi, Maximiliano Correa, Rodrigo Aquino, José Luis Fernández; Gastón Espósito (78m. Brian Guerra), Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez (39m. Nahuel Tecilla), Tomás Asprea (70m. Gerónimo Tomasetti), Santiago Longo y Mariano Miño (70m. Ulises Sánchez); Adrián Balboa (82m. Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti (82m. Emiliano Romero). DT: Guillermo Farré.

Goles: 6m. Pablo Vegetti (B), 24m. Juan Pablo Ruiz Gómez (B).

Amonestados: 13m. Diego Martínez (NC), 47m. Jonathan Fleita (NC), 76m. José Luis Fernández (NC).

Expulsado: 33m. Wilfredo Olivera (B).

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Nueva Chicago

Dejá tu comentario