Deportes | Belgrano | Nueva Chicago | Primera Nacional

Belgrano buscará meterse en zona de reducido ante Nueva Chicago

Belgrano, sin Bruno Zapelli, visita a Nueva Chicago buscando meterse en zona de clasificación al segundo ascenso. Comienza a las 11.

Belgrano visitará a Nueva Chicago en Mataderos este domingo desde las 11 por el duelo correspondiente a la fecha 24 de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Para este duelo, los conducidos por Guillermo Farré tendría una sola variante con respecto al once que viene de golear a Chacarita.

Para el duelo de hoy, el DT tendría previstas sólo una variante con respecto al once inicial, y será un cambio obligado. El volante Bruno Zapelli arrastra una tendinitis en el tobillo derecho, por lo que quedará afuera. En su lugar ingresaría Mariano Miño.

Además, el "Pirata" buscará un triunfo que lo acerque más a los puestos de clasificación al segundo ascenso: fase a la que clasificarán del segundo al cuarto de la tabla de posiciones de la Zona A. Un triunfo, le permitiría a los de Farré superar a Quilmes, que tuvo fecha libre, y quedar a tres de San Martín de Tucumán que empató ante Almirante Brown y ahora comparte la punta junto a Tigre.

A lo largo de la temporada, el equipo tuvo un importante bajón que lo dejó cerca del fondo, pero la llegada de Guillermo Farré al banquillo y la buena racha de los últimos diez partidos, donde sumó 23 de 33 puntos posibles, le permiten al equipo de Alberdi soñar con un triunfo que los acerque a la zona de clasificación; aprovechando los resultados de la fecha.

Si bien después de esta fecha quedarán otras 10 jornadas, ningún equipo quiere perderle pisada a los de más arriba y todos sueñan con estar entre los tres clasificados al reducido por el segundo ascenso.

Por el otro lado, Nueva Chicago vive un momento complicado: viene de perder 3 a 1 ante San Martín en Tucumán y sólo ganó en dos de las últimas 13 presentaciones, ante Atlanta y Chacarita, dos históricos rivales que también llegaban de capa caída.

Desde la llegada de su nuevo DT, Walter Marchesi, el equipo no puede encontrar la regularidad: ganó dos, empató tres, perdió cuatro y no puede salir del fondo de la tabla de posiciones.

- Probables formaciones -

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Diego Martínez; Alexis Vázquez, Maximiliano Correa, Matías Fernández, José Luis Fernández; Gastón Espósito, Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Longo y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Hora: 11

TV: Directv Sports.

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Nueva Chicago

Dejá tu comentario