variante Delta | casos | personas

Córdoba superó los 100 casos de contagios con variante Delta

En las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos de la cepa India, que es la que más preocupa a las autoridades sanitarias actualmente.

Seis nuevos casos de la variante Delta de Coronavirus fueron notificados hoy en Córdoba y suman un total de 105, con dos fallecimientos por esa cepa, informó esta noche el Gobierno provincial.

El informe oficial detalla que los seis nuevos casos tienen nexo epidemiológico con personas con diagnóstico positivo de la variante Delta.

Con respecto a la situación epidemiológica en general, la información detalla que hoy se registraron 753 casos y hubo 17 fallecimientos por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 511.218 personas con diagnóstico positivo y 6.782 decesos.

Con respecto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 98%.

En lo referente a la ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de coronavirus, son 513 las personas internadas, el 14,6% del total, de las cuales 99, el 19,2%, se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta hoy se aplicaron 3.946.791 dosis, de las cuales 1.555.332 correspondieron a la segunda que completa el esquema de inmunización.

Dejá tu comentario