Deportes | Belgrano | Vegetti | Chacarita

Belgrano goleó a Chacarita y se prende en la discusión

Con mucha autoridad, Belgrano se quedó con tres puntos y quedó a sólo una unidad de los que hoy ingresarían al reducido por el segundo ascenso.

Belgrano sumó tres puntos más que importantes. En el Julio César Villagra, el equipo dirigido por Guillermo Farré goleó por 3 a 0 a Chacarita Juniors y quedó a sólo un punto de la zona de clasificación al segundo ascenso, además de acortar la diferencia con el líder Almirante Brown, que quedó a siete unidades.

El encuentro se jugó en el marco de la fecha 23 de la Primera Nacional y el "Pirata" dio una muestra de carácter luego de la derrota frente a Atlanta. Con dos goles de Pablo Vegetti y uno de Adrián Balboa, Belgrano lo ganó de punta a punta y se quedó con tres puntos más que importantes.

Con este triunfo, el equipo de barrio Alberdi sigue escalando posiciones y volvió al triunfo después de la derrota ante Atlanta en Villa Crespo.

El partido tuvo a Belgrano en un gran nivel, en especial durante la primera etapa. A los cinco minutos, Pablo Vegetti marcó el 1 a 0 para el local con una gran definición: Axel Ochoa pateó un tiro libre desde mitad de cancha, y después de un pique, el '9' la frenó de pecho y remató con un derechazo implacable.

En el complemento, a los 23 minutos, cuando Chacarita comenzaba a crecer en el juego, Mariano Miño recuperó una pelota en mitad de cancha, asistió a "Rocky" Balboa que elaboró una notable jugada individual, enganchó ante un defensor y definió cruzado ante la salida del arquero visitante.

A los 41 minutos, tras una infracción a Ulises Sánchez en el área, Pablo Vegetti cambió penal por gol para cerrar la goleada de Belgrano en Alberdi.

Con este resultado, El "Pirata" superó en la tabla de posiciones a Gimnasia y Esgrima de Mendoza -aunque tienen las mismas unidades, pero mayor diferencia de gol- y a un punto de Quilmes, el último que hoy clasificaría a jugar por el segundo ascenso.

Además, recortó las diferencias con el líder Almirante Brown, que tiene siete puntos más aunque un partido menos por haber quedado libre en esta fecha.

El próximo duelo para Belgrano será en Mataderos ante Nueva Chicago, el próximo domingo desde las 11. En caso de un triunfo, Belgrano quedará automáticamente en el cuarto puesto porque su inmediato rival, Quilmes, tendrá fecha libre. Por su parte, Gimnasia de Mendoza jugará en simultáneo ante Atlanta, en Buenos Aires.

A falta de 11 fechas para el final del torneo, el "Pirata" se prende en la pelea y se ilusiona más que nunca con poder llegar a pelear hasta el último por un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez (78m. Ulises Sánchez), Tomás Asprea (63m. Mariano Miño), Santiago Longo (84m. Ariel Rojas) y Bruno Zapelli (63m. Emiliano Romero); Adrián Balboa (78m. Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Federico Mazur (72m. Matías Gallegos), Alan Ledesma (71m. Alejandro Manchot), Facundo Tallarico y Nicolás Chávez; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez (45m. Agustín Piñeyro) y Enzo Hoyos (45m. Rodrigo Insúa); Juan Baiardino y Alan Bonansea (82m. Gonzalo Groba). DT: Luis Marabotto.

Goles: 5m. Pablo Vegetti (B), 68m. Adrián Balboa (B), 87m. Pablo Vegetti, de penal (B).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Dejá tu comentario