Deportes | Belgrano | estudiantes | Río Cuarto

Belgrano, obligado a ganar, recibe a Estudiantes de Río Cuarto

El 'Pirata' buscará un triunfo en Alberdi para continuar prendido al lote de arriba. El encuentro comienza a las 21.05 y será televisado por DirecTV.

Belgrano recibirá este lunes por la noche a Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Alberdi, en el cierre de la fecha 30 del torneo de la Primera Nacional. A la misma hora, por el mismo grupo, San Martín de Tucumán, que también está en el lote de los de arriba, recibirá a Temperley en La Ciudadela.

El "Celeste" cordobés, que suma 45 unidades, enfrentará al "Celeste" del Imperio del Sur (29), en un partido clave para el "Pirata", que sigue en la pelea por ingresar entre los cuatro primeros de la zona que jugarán el torneo Reducido, que dará el segundo ascenso de la categoría rumbo al próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Desde las 21.05, en Alberdi, con un aforo del 50% y el arbitraje de Nazareno Arasa, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto volverán a verse las caras por la segunda rueda del torneo: la última vez que lo hicieron fue para que Guillermo Farré obtuviera su primer triunfo como DT de Belgrano, en un agónico 1-0 con el recordado gol de Pablo Vegetti, cuando se cumplían cinco minutos adicionados y el partido moría en cero.

Ese partido, para el "Pirata" significó cortar una racha de ocho partidos sin victorias y, a partir de allí, el equipo de Farré escaló hasta la sexta posición.

Para este trascendental partido, podría haber un debut en el once inicial: el juvenil Santiago Morales, de 20 años, podría reemplazar a Wilfredo Olivera. El experimentado marcador central figura entre los concentrados y será esperado hasta último momento, pero presenta una contractura en el gemelo izquierdo que le impidió trabajar con normalidad en la semana. Nahuel Tecilla, su habitual reemplazante, fue suspendido por haber llegado al límite de las cinco amarillas.

El resto del equipo sería el mismo equipo que goleó a Gimnasia y Esgrima en Mendoza.

Cinco minutos más tarde de comenzado el duelo entre los "Celestes", en Tucumán, San Martín (47) recibirá a Temperley (31), en un duelo que para el equipo local será otra posibilidad de continuar en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y no depender de otros resultados para mantener el lugar en el reducido por el segundo ascenso.

- Posibles formaciones -

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Santiago Morales o Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagagary; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Edgardo Albornoz; Jonás Corvalán y Marcos Arturia o Nicolás Talpone. DT: Seferino Flores.

Hora: 21.05.

TV: DirecTV.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Dejá tu comentario