Sociedad | manifestaciones | Córdoba | comerciantes

Cada vez más manifestaciones: ¿Qué opinan vecinos y comerciantes?

En Marca Informativa Córdoba hablamos con algunos comerciantes y vecinos afectados por diferentes movilizaciones y aseguran que son "días perdidos".

Cada vez son más las manifestaciones que se realizan en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba. Los comerciantes del lugar aseguran que no se respeta la reglamentación de la media calzada y que los días con movilizaciones son "días perdidos" en cuanto a ventas, ya que los clientes no pueden llegar al lugar.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con algunos comerciantes y vecinos afectados. Mira el video.

"Se nos complica bastante por el tema del cierre del tráfico, paraliza las ventas. Nos perjudica muchísimo a todos en general", afirmó una comerciante de la zona que aseguró que no se respeta la media calzada y desde varias horas antes a que comiencen las manifestaciones ya rigen ciertas restricciones en la circulación. "Estamos esperando una por semana", aseguró con respecto al incremento de movilizaciones en los últimos días.

Cada vez más manifestaciones: ¿Qué opina la gente?

Otro comerciante, de Orlando S.R.L., expresó que "cada dos días tenemos una manifestación y ocupan toda la avenida de punta a punta". "El martes pasado, fue la única vez que vino la policía para darles la mitad de la avenida de paso, pero se cumplió a medias", agregó.

Por otra parte, afirmó que los días de manifestaciones no hay ventas: "tenemos problemas con el transporte, porque dicen que el centro está todo cortado y nadie viene. Si no vienen los clientes es imposible trabajar", cerró.

"Realmente, en estos momentos, como está la situación del país, basta de manifestaciones: la gente quiere trabajar y cada vez nos van encerrando más, y realmente la situación no es para nadie. Si o si tiene que haber un freno", respondió otro vecino de la zona que se ve afectado por los cortes durante las manifestaciones.

"Yo se lo que es la necesidad, pero realmente basta. Yo estoy con trámites de jubilación pero no salgo a manifestar: hago changas porque nadie me da nada del Estado, así puedo vivir dignamente y tratar de subsistir yo sólo", agregó.

"Realmente deja mucho que desear esto: porque si las cosas se hicieran como se tienen que hacer, se saca permiso, se busca un área delimitada y un horario y que no dejen basura: así sí protesten", reflexionó otro vecino consultado por Marca Informativa.

"Estoy en contra de las manifestaciones, porque hay que buscar trabajo para ganarse el día a día. Trabajo hay, pero hay que buscar", afirmó otro vecino.

Un comerciante de la zona de barrio General Paz exclamó que "sobre que las ventas son pobres y venimos en decadencia por falta de dinero y mercadería, nos afecta el corte en el puente. Eso no permite el ingreso de nuestros clientes. Nos perdemos prácticamente la mañana".

Dejá tu comentario