Córdoba | camas | covid-19

Córdoba: 598 casos nuevos y 23 fallecimientos por Covid-19

La provincia sumó este viernes además cinco casos nuevos de contagios con la variante Delta, mientras la ocupación camas cayó al 16,1%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que hoy se notificaron 598 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 257 corresponden a Córdoba capital y 341 al interior, mientras que conocieron otros 23 decesos por la enfermedad.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 566 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 16,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 102 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18% del total.

Variante Delta

Este viernes se confirmaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Cuatro se encuentran relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto el nexo del caso restante aún se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 91 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Por otro lado, en el día de hoy no se confirmaron nuevas internaciones por esta variante.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Dejá tu comentario