Sociedad | Delta | coronavirus | Córdoba

¿Preocupa a los cordobeses el avance de la variante Delta?

En Marca Informativa le consultamos a los vecinos de la ciudad si hay cierto temor por el avance de la variante Delta. Mira el video.

Otros tres de casos de contagios con la variante Delta de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba, por lo que la suma total alcanza los 78, informó el Ministerio de Salud local.

Si bien todos los contagios conocidos tienen vinculación por ser contactos estrechos de casos conocidos en días previos, desde el Instituto Vanella de la Universidad Nacional de Córdoba, hubo una noticia que podría hacer cambiar el rumbo de las políticas sanitarias actuales. Un estudio determinó que, en la planta residual de Bajo Grande, se encontraron rastros de la variante Delta, lo que podría confirmar la circulación comunitaria de la nueva cepa de coronavirus.

En Marca Informativa le consultamos a los cordobeses si hay temor por el avance de la variante Delta y si piensan que en los próximos días se confirmará la transmisión comunitaria. Mira el video.

¿Preocupa a los cordobeses el avance de la variante Delta?

"Si, calculo que sí, porque hay varios casos y la gente por ahí no toma conciencia de que tenemos que seguir cuidándonos", expresó uno de los vecinos consultados. "Se viene bastante feo porque todavía nadie está vacunado", comentó, mientras hizo hincapié en el "relajamiento" de la sociedad.

"Yo creo que sí, la gente se reúne mucho", aseguró otro de los hombres que habló con Marca Informativa. "Hay que cuidarse. Yo me sigo cuidando como el primer día", comentó mientras mostró el alcohol en gel que lleva a todos lados. "Trato de salir lo menos que se pueda", completó.

Otra vecina que habló con este medio expresó que "la gente está cansada, pero veo que hay otros países que no lo tienen" haciendo referencia al coronavirus. "A uno que es mayor ya le cuesta más, no queda otra que confiar en la vacuna", agregó.

"La gente dejó de cuidarse hace bastante, a esta altura le importa más salir a laburar o a tener ingresos que estar cuidándose", analizó otras de las consultadas por Marca Informativa. "Con lo del presidente peor, se enojó la gente y ya está, si el dice una cosa y hace otra, para qué nosotros vamos a seguir", expresó.

Dejá tu comentario