Deportes | Delbonis | fue | Roland Garros

Sólido debut de Delbonis y eliminación de Cerúndulo en Roland Garros

El azuleño venció en cuatro sets al moldavo Radu Albot (87°) para avanzar a la segunda ronda. Ahora enfrentará al español Pablo Andújar

El azuleño Federico Delbonis, 52 del ránking mundial, tuvo hoy un sólido debut en Roland Garros al superar en cuatro sets al moldavo Radu Albot (87°) para avanzar a la segunda rueda en una jornada donde Francisco Cerúndolo (116°) no corrió la misma suerte en su estreno en Grand Slam.

Para "Delbo", campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, se trató de una continuidad de su buen andar en la gira europea sobre polvo de ladrillo, ya que se impuso con parciales de 6-1, 2-6, 6-1 y 6-0, en la cancha 12 del complejo parisino.

El bonaerense consiguió diez de sus trece oportunidades de quiebre sobre el moldavo, que más allá de su reacción en el segundo parcial, no pudo descifrar el juego de su rival, muy superior en el ataque.

Ahora, Delbonis enfrentará en la próxima instancia al español Pablo Andújar (68°) que el domingo dio el golpe al firmar una épica remontada ante el austriaco Dominic Thiem (4°), tras ir dos sets a cero abajo, y que además viene de vencer también al suizo Roger Federer.

En segunda ronda ya se había instalado el bahiense Guido Pella, que el domingo superó al colombiano Daniel Elahí Galán (106°).

La mala de la jornada para la Legión argentina fue la derrota del porteño Cerúndolo, que había ingresado por primera vez a un cuadro principal de Grand Slam como "perdedor afortunado" de la última rueda de clasificación, pero tropezó ante el brasileño Thiago Monteiro.

El triunfo del nacido en Fortaleza fue con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el tenista argentino de 22 años, luego de dos horas y seis minutos de juego en la cancha número 4.

El otro argentino que había perdido en la ronda inicial fue el cordobés Juan Ignacio Londero (100°), ante el chileno Cristian Garín (23°).

Para este lunes también está previsto el debuto de la rosarina Nadia Podoroska, que defiende las históricas semifinales de 2020, e iniciará su camino ante la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada.

Dejá tu comentario