Política | De Loredo | Calculadora | Impuestos

De Loredo lanzó una "calculadora tributaria"

El concejal de Radical Evolución presentó un sitio web para calcular la cantidad de días que un ciudadano tiene que trabajar para pagar impuestos.

El concejal de Radical Evolución, Rodrigo de Loredo, lanzó un innovador sitio web que se presenta como una “calculadora tributaria” que permite estimar la cantidad de días en el año que un ciudadano tiene que trabajar para poder afrontar las contribuciones municipales e impuestos provinciales por sus bienes (como casa y auto) y actividades.

De Loredo, que tiene algo de trayectoria en el ecosistema tecnológico ya que fue presidente de Arsat durante la gestión de Macri, promovió este innovador mecanismo y aseguró que “la calculadora tributaria es una herramienta que permite dimensionar el esfuerzo de vivir en una de las provincias y ciudades con la mayor presión tributaria del país. Es una aplicación que, a través de la información que brinda el contribuyente, calcula cuántos días de su sueldo se queda el Estado durante el año solo para pagarle impuestos”.

El radical advirtió que “si se le incorporaran los tributos nacionales, se duplicaría el resultado, esto es, los días que un trabajador necesita trabajar al solo efecto de abonar impuestos, sin contemplar gastos en alimentos, vestimenta, escuela”.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1397607598497619972

Sobre el sistema tributario de Córdoba, el concejal cuestionó que “tenemos impuestos distorsivos y regresivos que no se traducen en una contraprestación de calidad para los ciudadanos. Pagamos tributos cada vez más caros, y los servicios como seguridad, educación, salud, cloacas, basura, el estado de las calles, son cada vez más deficientes”.

Los usuarios pueden probar la calculadora tributaria en https://bit.ly/calculatusimpuestos

Dejá tu comentario