Política | Daniel Passerini | Martín Llaryora | Hacemos por Córdoba

Llaryora ratificó a Daniel Passerini como su candidato a intendente por Córdoba

El dirigente de Hacemos por Córdoba explicitó su apoyo al actual viceintendente pero todavía no adelantó quién será su compañero de fórmula. Todavía no hay una fecha definida, pero se especula con que los comicios municipales y provinciales se realicen entre el 25 de junio y el 2 de julio

Si bien la decisión ya había trascendido, Llaryora hizo el reconocimiento público el fin de semana para ponerle fin a la danza de nombres de cara a las elecciones municipales. "El candidato a intendente nuestro es Daniel Passerini", subrayó el dirigente que buscará llegar al Ejecutivo provincial en los próximos comicios.

En ambos casos queda por responder la pregunta de sus compañeros de fórmula. En una entrevista con el sitio Política Córdoba Verdad, le consultaron al intendente por el posible binomio Passerini-Miguel Siciliano, a lo que respondió: "Daniel tendrá que elegir su equipo, sería una falta de respeto".

"Ha sido un nuevo paradigma de gobierno de como gobernar la ciudad, eso ha sido en cojunto con el gobierno provincial, dejando de pelear y tirando todos para un mismo lado que es justamente para mejorar la ciudad de Córdoba". "Ha sido un nuevo paradigma de gobierno de como gobernar la ciudad, eso ha sido en cojunto con el gobierno provincial, dejando de pelear y tirando todos para un mismo lado que es justamente para mejorar la ciudad de Córdoba".

Y continuó: "Miguel es alguien importantísimo y un montón de nombres más que son parte de un equipo que agarró una ciudad que estaba gobernada por Juntos por el Cambio y la verdad que no le habían resuelto los problemas a la gente".

En ese marco, Llaryora defendió su gestión en la capital: "Ha sido un nuevo paradigma de gobierno de como gobernar la ciudad, eso ha sido en cojunto con el gobierno provincial, dejando de pelear y tirando todos para un mismo lado que es justamente para mejorar la ciudad de Córdoba".

"Este proceso tiene que continuar, tiene que ir a para adelante", agregó el candidato a gobernador. Y completó: "¿Cómo va para adelante? Acompañándome a mí en la gobernación y poniendo a Daniel en la ciudad".

Cabe señalar que Daniel Passerini ya había anticipado que no habría internas en Hacemos por Córdoba por la candidatura a intendente de la capital. En conversación con la corresponsalía en Córdoba de IP Noticias, el catual viceintendente afirmó: "hemos demostrado que el trabajo conjunto de Schiaretti en la Provincia y Martín en la ciudad ha dado resultados. Estoy convencido de que todos vamos a formar un gran equipo y que no va a haber ninguna discusión interna".

¿Cuándo se vota?

Por otro lado, Llaryora mostró su interés para que se convoque cuánto antes a las elecciones. "Me gustaría votar mañana", sostuvo cuando le consultaron en qué fecha prefiere los comicios.

Entre las principales posibilidades el gobernador Juan Schiaretti estudia el 25 de junio y el 2 de julio. A la hora de esa definición será determinante lo que el mandatario resuelva para sus aspiraciones presidenciales.

Una de las cuestiones que estarían resueltas es que los comicios provinciales y municipales se harán en simultáneo.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario