Política | Schiaretti | Perotti | Bordet

Schiaretti, Bordet y Perotti celebraron una reunión de trabajo de la Región Centro

El gobernador recibió hoy a sus pares de Entre Ríos y Santa Fe. Los mandatarios se pronunciaron en favor del federalismo y la distribución de los recursos fiscales.

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti, y los tres se pronunciaron en favor de fortalecer el federalismo, rediscutir la distribución de recursos fiscales y apuntar a una "baja gradual" de las retenciones a las exportaciones.

El encuentro, en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital cordobesa, se dio en el marco de una reunión de trabajo de la Región Centro, en la que además el mandatario local le traspasó la Presidencia Pro Témpore a su par de Entre Ríos.

"Si hay algo que caracteriza a nuestra Región Centro, es que somos expresión de la producción y del trabajo, no del pedido de subsidio o de ventajas. Lo que queremos es producir más y que haya más trabajo para nuestra gente", dijo Schiaretti en parte de su discurso.

Si hay algo que caracteriza a nuestra Región Centro, es que somos expresión de la producción y del trabajo, no del pedido de subsidio o de ventajas. Lo que queremos es producir más y que haya más trabajo para nuestra gente Si hay algo que caracteriza a nuestra Región Centro, es que somos expresión de la producción y del trabajo, no del pedido de subsidio o de ventajas. Lo que queremos es producir más y que haya más trabajo para nuestra gente

La cumbre se dio bajo el lema "Primeros 25 años de Integración Regional: federalismo para el desarrollo productivo y la inserción internacional", sobre lo que Schiaretti sostuvo: "Es bueno conmemorar los 25 años de una región que es el corazón productivo de la Patria, que viene organizándose y planteando temas que hacen a la integración y a la salida al mundo".

Schiaretti se refirió además a las retenciones a las exportaciones y dijo: "Deben bajarse gradualmente y ponerse a cuenta de impuestos a la ganancias hasta lograr su eliminación definitiva".

Schiaretti, Perotti y Bordet coincidieron en la necesidad de un país federal, productivo

A la vez, consideró que "en un país que necesita dólares, deben dejar de poner cepos y trabas a quienes son capaces de generarlos".

Por su parte, Perotti señaló: "Tenemos distintas miradas con otras regiones del país, y particularmente con el AMBA, con Capital Federal. La Región Centro fue, es y debe ser una expresión clara de federalismo. Es hora de que Argentina comprenda y conozca que hay un motor (productivo) que está en esta región".

Tenemos distintas miradas con otras regiones del país, y particularmente con el AMBA, con Capital Federal. La Región Centro fue, es y debe ser una expresión clara de federalismo Tenemos distintas miradas con otras regiones del país, y particularmente con el AMBA, con Capital Federal. La Región Centro fue, es y debe ser una expresión clara de federalismo

La sequía que azota a la región también fue tema de análisis en la reunión, sobre lo cual Bordet referenció: "Desde los gobiernos provinciales hemos tomado medidas paliativas y estuvimos al lado de nuestros productores".

"Pero también es tiempo de replantear el sistema productivo de nuestra región. Producimos entre las tres provincias gran parte del PBI de la Argentina y lo que se recibe a cambio es muy poco en relación a lo que producimos", agregó el entrerriano.

En ese sentido, Bordet consideró: "Es tiempo de hacer un replanteo profundo, que revise los sistemas y los esquemas impositivos nacionales que se aplican sobre los sistemas productivos".

Dejá tu comentario