Policiales | arma de fuego | Policía | Nueva Córdoba

Nueva Córdoba: lo allanaron por amenazas y encontraron un arsenal en su departamento

El detenido tiene 31 años y nacionalidad argentina y estadounidense; los policías hallaron dos pistolas, múltiples cartuchos y municiones y demás elementos armamentísticos. También incautaron varias pastillas de psicofármacos.

Un joven de 31 años que tiene la doble nacionalidad, argentina y estadounidense, resultó detenido el fin de semana luego de que la Policía secuestre en su hogar un arsenal y varias pastillas de psicofármacos. El allanamiento tuvo lugar en un departamento del barrio de Nueva Córdoba de la capital provincial, según informaron oficialmente.

El operativo fue iniciado luego de que un vecino del arrestado realice una denuncia en su contra por amenazas.

ARCHI_1000873.jpg
Foto: Policía de la Provincia.

Foto: Policía de la Provincia.

Tras el hallazgo la Justicia estableció dos cursos de acción. Por un lado, el fiscal José Mana lo investiga por las supuestas amenazas que motivaron el allanamiento, además de la tenencia de las armas secuestrada. Y, además, el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico (de la Justicia provincial) ahora indaga sobre el origen de las sustancias que le hallaron en el mismo domicilio.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales y policiales, el sábado pasado, luego de que un hombre denunciara en la unidad judicial Nº 4 que un vecino lo estaba amenazando, y que incluso le dejaba casquillos, se ordenó un allanamiento en el departamento del sospechoso, ubicado en un edificio de Obispo Salguero al 800. Al ingresar al inmueble, los agentes de la Dirección de Coordinación de Brigadas se encontraron con un auténtico arsenal.

ARCHI_1000871.jpg
Foto: Policía de la Provincia.

Foto: Policía de la Provincia.

Al requisar el departamento, hallaron dos pistolas (una Bersa 22 y una Pietro Beretta 9 milímetros), dos maletines armamentistas, cinco silenciadores, tres miras telescópicas, tres miras de rifle (una de ellas con visión del espectro infrarrojo), dos culatas, dos soportes de rifles, dos bípodes para adaptar a armas de fuego, 80 municiones calibre 9 milímetros y 22, además de diversas partes de armas. Entre estas pertenencias, se halló una credencial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados cuya autenticidad también se investiga.

Además de eso, los policías secuestraron 181 comprimidos sueltos, 600 gramos de comprimidos para rellenar, dos blísters cerrados y 17 ticket de recetas médicas.

Fw58i6OWYAA9Ael.jpg
Foto: Policía de la Provincia.

Foto: Policía de la Provincia.

Ante todo esto, se ordenó la detención del propietario, hasta ahora identificado sólo por sus iniciales: A.M.D.S. (31), un joven que tiene la doble nacionalidad, argentina y estadounidense. De manera provisoria se le imputó el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

En tanto, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, a cargo de Paulina Lingua, aún no determinó alguna acusación.

FUENTE: allan

Dejá tu comentario