Justicia | Villa María | Córdoba | mala praxis

Mala praxis en Villa María: allanaron el hospital y exhumarán los cuerpos de la madre y su bebé

El fiscal a cargo de la causa René Bossio ordenó el traslado de los restos a Córdoba para su autopsia. Su madre denuncia que su hija ingresó al hospital con contracciones pero no fue atendida hasta que cambió la guardia.

La Justicia de Córdoba investiga un caso de presunta mala praxis en el Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde el lunes 17 de abril una mujer de 30 años y su bebé murieron durante un parto por césarea. En ese marco, este martes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el mencionado nosocomio, ordenados por el fiscal René Bossio.

Bossio ordenó "exhumar de forma urgente" los cuerpos de Natalia Resser y su beba, los cuales fueron trasladados a Córdoba para su examinación y autopsias correspondientes.

Durante el allanamiento en la unidad regional de asistencia sanitaria, se secuestraron diferentes objetos relacionados con la intervención quirúrgica practicada a Resser.

El pasado viernes la Justicia tomó testimonio a la mamá de la mujer fallecida, quien denunció el hecho desde un primer momento en los medios de comunicación.

De acuerdo a lo denunciado por la madre de Natalia y abuela de la beba, su hija ingresó al hospital con contracciones pero que el personal de salud no la atendió hasta que no cambió la guardia. “En ese tiempo que esperó, sufriendo como un perro, al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión”, dijo la mujer al medio Villa María Ya.

La joven fue sometida a una cesárea de urgencia, durante la cual los médicos le informaron a la familia que también debían operarla para extraerle el útero debido a un sangrado. Tras la segunda operación, falleció de un paro cardíaco.

La manosearon, la ultrajaron, le lastimaron un brazo. La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea, no tendrían que haberle tocado el brazo, pero la sacudieron tanto para sacarle el bebé que la lastimaron toda. Gritaba de dolor, cuando siendo una cesárea se anestesia y no duele nada, y lo sé por experiencia propia”, agregó la madre de Natalia en conversación con dicho medio.

Dejá tu comentario