La historia de Roberto es un ejemplo conmovedor de solidaridad y oportunidad en tiempos difíciles. Después de perder su empleo como repartidor de comida debido a la rotura de su vehículo, Roberto y su esposa se encontraron en una situación desesperada para mantener a sus seis hijos. Roberto decidió pararse en los semáforos con un cartel de cartón pidiendo ayuda y la historia llegó a un final feliz.
"Estoy muy contento porque gracias a todo esto que surgió y se conoció, la gente de Férez se enteró, me llamaron a una entrevista el día viernes, la señorita Florencia de Recursos Humanos. El día sábado vengo, me hacen la entrevista, me dicen que lo iban a estar viendo. Me vuelvo a casa, porque vine en bici, y a las 15 cuadras me dicen que vuelva a buscar la ropa", resumió Roberto en diálogo con Marca Informativa Córdoba.
La imagen de Roberto se hizo viral en las redes sociales, generando una ola de solidaridad en Córdoba. Finalmente, un empresario que se enteró de su historia a través de sus empleadas y decidió darle una oportunidad.
Roberto había estado buscando empleo en diferentes empresas y portales de empleo sin éxito, pero gracias a la atención que recibió en las redes sociales y la generosidad de Ferez, encontró una nueva oportunidad. La empresa destacó que no consideran la edad como un factor determinante y que todos merecen oportunidades para crecer en sus carreras.
En sus propias palabras, Roberto expresó su alegría por la oportunidad que le brindaron. Ahora trabaja en el sector de preparación de vehículos de la empresa y recibirá un salario semanal mientras se estabiliza económicamente. También enfatizó la importancia de dar oportunidades a personas de su edad que buscan proporcionar un futuro mejor para sus hijos.
"El pago es mensual pero dada mis circunstancias ellos eligieron pagarme semanalmente hasta que yo me establezca económicamente, es un punto más", agregó el hombre, conmovido.
"Las personas de 50 años tenemos experiencia y yo trabajo como uno de 30. ¿Por qué no darle una oportunidad a la gente de esta edad que queremos darle seguridad a sus hijos, y lo que ellos necesitan?", se preguntó.
Florencia, del departamento de Recursos Humanos de Ferez, elogió el potencial de Roberto y cómo la empresa no dudó en contratarlo cuando tuvieron la entrevista: "Tuvimos la entrevista el sábado y ahí descubrimos el potencial que tiene Roberto y no dudamos en incorporarlo", sintetizó.
Por otra parte, Juan, gerente de ventas de la empresa, resaltó la importancia de ayudar a quienes lo necesitan y esperó que esta historia inspire a otras empresas a seguir el ejemplo de Ferez.
"Nosotros en esta empresa creemos que no todo pasa por el dinero y por las ventas, sino en poder darle una mano a alguien que lo necesita y quizás iniciar un camino para que otras empresas puedan hacer lo mismo y dar una mano a personas que realmente lo necesitan", concluyó.