Policiales | Córdoba | villa Los Galpones | Infantería

Balearon al jefe de Infantería: lo salvó el chaleco antibalas

El hecho sucedió en Villa los Galpones. Tras una detención por un robo, hubo disturbios y le dispararon por detrás con una pistola. La bala no tocó su cuerpo.

El comisario inspector Carlos Hernández, jefe de la guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, fue baleado por la espalda durante un operativo en villa Los Galpones, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, durante la tarde de este lunes. El chaleco antibalas salvó su vida.

El hecho, que podría haber sido trágico, sucedió mientras se filmaba el cortometraje "La Zurda" en el lugar cercano a barrio Alta Córdoba. En ese marco, tras la detención de un joven de 19 años por el robo de una bicicleta, unos 20 vecinos empezaron a tirar piedras a una casilla policial donde quedó atrapado un agente.

El joven detenido por el robo también sufrió escoriaciones en la rodilla izquierda, el mentón y la espalda por los disparos de un arma no letal de un agente.

Por ese incidente, debió llegar la guardia de Infantería y grupos especiales, que empezaron a utilizar armas no letales para disuadir la situación.

Fue en ese momento que un sujeto con una pistola 9 milímetros le disparó por la espalda a Carlos Hernández, jefe de la guardia de Infantería de la Policía de Córdoba.

image.png

Por el disparo a Hernández por el momento no hay detenidos.

La bala no ingresó a su cuerpo porque perforó las primeras dos capas del chaleco de protección antibalas. El comisario ispector también sufrió lesiones en su pierna izquierda, por lo que debió ser trasladado al Policlínico Policial.

"Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Impactó a la altura del omóplato derecho", relató en diálogo con Cadena 3.

Dejá tu comentario