Justicia | corrupción | germán kammerath | intendente de córdoba

Condenado por corrupción, el exintendente Kammerath podría salir en libertad condicional

Su abogado sostiene que el exfuncionario ya puede acceder al beneficio por haber cumplido las dos terceras partes de su condena

El juez de Ejecución Penal 2 de Córdoba, Cristóbal Laje Ros, definirá el 28 de diciembre si el ex intendente Germán Kammerath cumple su condena en libertad condicional. El ex intendente de la ciudad reside en el Establecimiento Penitenciario N°4 (Colonia Abierta Monte Cristo) desde febrero, aunque cumple su condena desde octubre del año pasado.

El exfuncionario fue condenado a 3 años y seis meses de prisión por “negociaciones incompatibles con la función pública". El veredicto fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia, la cual rechazó el recurso de la defensa del exfuncionario.

Kammerath, quien ejerció la intendencia de la Capital entre 1999 y 2003, había sido declarado culpable en 2015 por corrupción. La contratación irregular por la que fue condenado ocurrió entre 1999 y 2000.

Durante su gestión contrató a la firma Radioaviso para realizar seguimiento de la flota de vehículos municipales. En la contratación, benefició a un familiar, su fallecido cuñado Alejandro Rodríguez de la Puente, quien al momento de la contratación era subsecretario de Coordinación.

En febrero de este año, la defensa del exfuncionario ya había solicitado esta mejora en las condiciones de su detención pero el juez Laje Ros negó su pedido. Meses más tarde, su defensoría reiteró la solicitud de libertad condicional.

“Hicimos la presentación para que pueda acceder a la libertad condicional ya que consideramos que están dadas las condiciones temporales para acceder al mismo”, afirmó a Radio Mitre el abogado defensor de Kammerath, Eduardo Gómez Caminos.

Gómez Caminos argumentó que el exintendente merece la libertad condicional por haber cumplido las dos terceras partes de su condena y por haberse “esforzado mucho por realizar los cursos de observancia regular de los reglamentos carcelarios”.

Dejá tu comentario