Política | Córdoba | Llaryora | Montevideo

Llaryora acordó propuestas con la intendenta de Montevideo

El intendente cordobés se reunió con su par uruguaya, Carolina Cosse. Avanzaron en profundizar la relación entre las ciudades.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió en Montevideo con su par de la mencionada ciudad, Carolina Cosse. El cónclave tuvo por objetivo intercambiar ideas, propuestas e iniciativas camino a la Cumbre de Mercociudades que tendrá lugar en la capital del vecino país entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.

Durante el encuentro, los mandatarios avanzaron en puntos en común para profundizar el intercambio y cooperación entre ambas ciudades en materia de transformación digital urbana.

En su agenda, Llaryora tuvo sendos encuentros con representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Anii), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el Centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo (Ceibal), Departamento de Desarrollo Sostenible Inteligente de la Intendencia de Montevideo, Representantes del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

La ciudad de Córdoba está hermanada con la ciudad de Montevideo desde el año 1997. Mediante el Acta de Hermanamiento firmada por los intendentes Rubén Américo Martí (Córdoba) y Mariano Arana (Montevideo), ambas ciudades son miembros fundadores de Mercociudades, red creada en 1995 inspirada por una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras.

Es una de las redes más importantes de gobiernos de América del Sur y un referente destacado en los procesos de integración. Cuenta con 364 ciudades miembros de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

Dejá tu comentario