Córdoba | Comercios | coronavirus

"El 31 volvemos si o si", aseguran los gastronómicos

Desde el sector afirman que lo único que necesitan es "trabajar" para "mantener las fuentes laborales". Piden cerrar a las 23.

La Asociación Empresario Hotelera Gastronómica Córdoba (AEHGC) advirtió hoy por medio de un comunicado que el próximo lunes 31 de mayo volverán "si o si" a la actividad, y piden que se les permita trabajar en los comercios con clientes, al menos hasta las 23.

"La gastronomía es el lugar más seguro", consideran.

El Comité Ejecutivo de la AEHGC solicitó la apertura de los bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos de todo tipo, asegurando que "se cumple con el protocolo de manera estricta, y prueba de ello es el no contagio en los locales".

Los bares y restaurantes permanecen cerrados desde el pasado sábado de acuerdo a las disposiciones del último DNU nacional que propuso el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, que en la provincia de Córdoba continúa golpeando intensamente con la elevada cantidad de contagios diarios.

E2ZKIyDX0AQl3hN.jpg

Los comerciantes, principalmente los del rubro gastronómico, protagonizaron una importante marcha el último domingo frente al Patio Olmos en reclamo para que se les permita trabajar.

Dejá tu comentario