Sociedad | Córdoba | Marca Informativa Córdoba | Transporte

Córdoba: los interurbanos podrían para el fin de semana

Aoita reclama a los empresarios y al Estado para que destrabe la partida de fondos y se paguen los salarios. Además piden ser declarados esenciales ante Salud.

El secretario adjunto de Aoita en Córdoba, Claudio Luna, advirtió hoy que podría paralizarse el fin de semana el servicio de transporte interurbano de pasajeros, ya que se encuentran en estado de alerta por no recibir las partidas presupuestarias de parte del Ministerio de Transporte de la Nación y reclama que los empresarios "no aportan absolutamente nada".

En una entrevista que concedió a Marca Informativa Córdoba, Luna resaltó: "Lamentablemente como hace 14 meses venimos con la incertidumbre de no tener la previsibilidad del cobro de salario, nos han llevado a declarar el estado de alerta puesto a que hemos tenido noticias desde la cartera del transporte nacional, de que los subsidios nacionales no van a llegar esta semana, y por lo tanto viendo esta posición inflexible de los empresarios de no aportar absolutamente. no estarían en condiciones de cumplir sus condiciones salariales".

Este fin de semana podría haber un paro de interurbanos en Córdoba

"Hoy a las 17 vamos a tener un plenario de delegados, a partir de los hechos analizaremos las medidas a tomar", admitió.

El gremialista aseguró que "no es la idea de esta entidad sindical realizar medidas directas ni parar, pero lo venimos resistiendo hace más de 14 meses". "Queremos trabajar, necesitamos trabajar, que el servicio se vuelva a poner al pie porque es un servicio deficiente de pésima calidad para el usuario. Tenemos un atraso en la paritaria, estamos con los salarios de 2019".

Además, Luna reclamó que "las categorías están algunas bajo los límites de la indigencia".

"Hicimos tres pedidos al Ministerio de Salud para que nos declare esenciales y estratégicos y seamos vacunados. No tenemos respuesta, a este carro lo estamos pechando solamente los trabajadores, los únicos que quieren mantener el sistema con vida somos nosotros. los empresarios han mutado su negocio, hoy su principal actividad es vivir de los fondos públicos y tenemos un estado totalmente ausente", reclamó.

Usuarios también se manifestaron preocupados por un eventual paro de servicio, mientras que choferes se negaron a hablar del tema y reclamaron que son los últimos que se enteran de las cosas.

Dejá tu comentario