Córdoba | dosis | casos

Córdoba: las muertes se incrementaron un 24% esta semana

El número de decesos es el mayor en siete días, mientras que se registró una baja en la cantidad de casos nuevos. La ocupación de camas tuvo un pico de 88% y se mantiene elevada.

La situación sanitaria en el marco de la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus continúa complicada en Córdoba, que tuvo esta semana en la provincia una importante suba en la cantidad de muertes, que totalizaron 330, lo que significa un 24% más que los siete días anteriores, aunque se registró una caída en la cantidad de casos nuevos.

La ocupación de camas críticas se mantiene en valores altos, luego de tocar el domingo el pico de 88%.

La situación pone en vilo a la Provincia, ya que las autoridades tienen que decidir en las próximas horas cómo continúan las medidas restrictivas que vencen el viernes.

Las muertes por la enfermedad en la semana fueron 330, contra las 267 que se habían confirmado en la semana comprendida entre el miércoles 2 y el martes 8 de junio.

Mientras, luego de dos días con tendencia a la baja de casos, en Córdoba hubo anoche un nuevo impacto negativo ya que el informe provincial reportó 4.276 casos nuevos de coronavirus en 24 horas.

Sin embargo, el promedio diario bajó a 3.488 en los siete días que van desde el miércoles 9 hasta ayer, un número inferior al promedio de la semana anterior, en la que se contaron 4.235 casos diarios.

El domingo, con 1.537 contagios fue la jornada en que menos casos se contaron en un día en las últimas tres semanas, algo que vislumbra una tendencia a la baja, aunque el número sigue siendo elevado.

La elevada cantidad que se mantiene de nuevos casos, genera incertidumbre en lo que pueda pasar en los próximos con el sistema sanitario, que se mantiene en una situación extrema y al borde del colapso.

En estos momentos los contagios se dan mucho más frecuentemente en personas más jóvenes, que colapsaron el sistema de salud por la elevada cantidad de casos que se dan, aunque el porcentaje de internaciones y decesos para esas edades es mucho menor.

Lo cierto es que en la última semana hubo 330 fallecimientos por coronavirus, 63 más que los siete días anteriores.

Mientras, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que ayer se colocaron 16.758 vacunas, de las cuales 11.282 corresponden a primeras dosis y 5.476 a segundas dosis. Hasta la fecha se aplicaron 1.425.267 vacunas: 1.137.159 corresponden a primeras dosis y 288.108 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Dejá tu comentario