Córdoba | incendios forestales | bomberos voluntarios

Comenzaron a vacunar a bomberos voluntarios en Córdoba

Es en el marco de la continuidad del plan de inmunizaciones para los grupos prioritarios. Se da antes del inicio de la época de incendios forestales.

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó que hoy inició la vacunación contra el coronavirus, de manera paulatina, a bomberos voluntarios en el marco del plan de inmunización como personal estratégico, ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación se lleva a cabo en la capital en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, espacio El Illia, Pabellón Argentina, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20, mientras que las personas con dificultades de movilidad son vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial continuará con su cronograma habitual.

Campaña de vacunación

La cartera sanitaria indicó que ayer se colocaron 26.741 vacunas, de las cuales 9.653 corresponden a primeras dosis y 17.088 a segundas dosis, con lo que hasta la fecha se aplicaron 696.231 vacunas: 576.702 corresponden a primeras dosis y 119.529 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 255.539 dosis se colocaron en el departamento Capital y 321.163 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 88,22% del total de las primeras dosis y 70,77% del total de las segundas.

Del total global, el 12% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

Un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 45% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 23% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA).

Dejá tu comentario