Sociedad | Río Cuarto | jardines maternales | Educación

Los jardines privados podrán recibir chicos de hasta 4 años

La Secretaria de Educación de Río Cuarto informó que el Concejo aprobó por unanimidad una modificación en la ordenanza que regula los Centros Educativos Infantiles Privados.

La Secretaria de Educación dio a conocer que el Concejo Deliberante de Rio Cuarto aprobó por unanimidad una modificación en la ordenanza que regula el funcionamiento de los Centros Educativos Infantiles Privados, a partir de la cual se habilita a los Jardines Maternales o Pre-Jardines Privados no comprendidos dentro de la educación formal a prestar servicios hasta los 4 años de edad.

En ese marco, la secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó que “estas instituciones están destinados a la educación integral de niños y niñas abarcando aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales a partir de los 45 días de vida”.

“Con esta reforma, los padres que presenten una constancia escrita de asistencia a la educación formal podrán inscribir a sus hijos hasta los 4 años de edad”, explicó.

Cabe mencionar que hasta el momento la normativa vigente autorizaba a niños de hasta 3 años.

“Esta es una manera de aportar a la organización familiar y reactivar el sector, permitiendo que niños y niñas asistan a otros espacios educativos para continuar sus procesos de aprendizaje”, destacó Novaira, quien agregó que “estas instituciones funcionan con todas las medidas de seguridad y aplicando los protocolos sanitarios correspondientes”.

Dejá tu comentario