Río Cuarto | Mario Piastrelini | Córdoba

Ocupación de camas en Río Cuarto: "No hay un sistema colapsado"

Mario Piastrelini, gerente de la Asociación de Entidades Sanatoriales de Río Cuarto, habló con Puntal AM sobre la situación de las clínicas. "En ciertos sistemas hay momentos de saturación y tiene que actuar el Hospital, que lo está haciendo perfecto".

Las terapias intensivas de la ciudad de Río Cuarto tienen una ocupación completa por lo que las clínicas locales derivan pacientes al Hospital San Antonio de Padua, e incluso algunas lo hacen a la ciudad de Córdoba. No obstante, el gerente de la Asociación de Entidades Sanatoriales de Río Cuarto y director del Instituto Médico de la ciudad, Mario Piastrelini, dijo a Puntal AM que "no hay un sistema colapsado".

Explicó que "las instituciones médicas que atienden ciertos tipos de convenios pueden tener momentos de saturación y el Hospital lo está resolviendo".

Asimismo detalló que hay "pocas camas para un número grande de referencia" y recalcó que "eso implica que en ciertos sistemas hay momentos de saturación y tiene que actuar el Hospital, que lo está haciendo perfecto".

Acerca de la segunda ola que afronta el país y la comparación con la primera, Piatrelini dijo que "en el contexto del 2020 el personal de salud fue mucho más vulnerable que ahora, que están muchos más entrenados en las medidas de bioseguridad y están vacunados. Tenemos un sistema mucho más sólido y más fuerte".

En tanto, se refirió a la carpa prehospitalaria que se instalaría en el Hospital de Río Cuarto y dijo que "si se la dota de un mínimo recurso humano, por supuesto que suma. Es un lugar donde vamos a estar dándole un poco de oxígeno al sistema local".

Dr. Mario Piastrelini: La situación de las clínicas en la ciudad

Dejá tu comentario