Policiales |

Córdoba: fue asesinada a balazos y denuncian que el cuñado la mató por venganza

Nancy Zapata tenía 51 años y había hecho denuncias por violación a su hija menor de edad y por amenazas de muerte. La familia afirma que el asesino es el padre del chico acusado de violación

El pasado viernes en el barrio Marqués Anexo, antes de las 16, un familiar se le acercó a Nancy Zapata (51) en moto y le disparó tres veces. La víctima sufrió graves heridas que motivaron su internación en el Hospital Elpidio Torres.

Zapata murió este lunes en ese establecimiento médico de la ciudad de Córdoba, confirmaron fuentes policiales. Presentaba heridas en el abdomen, en el tórax y en el brazo izquierdo.

La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Sexto Turno, a cargo de Pablo Cuenca Tagle.

Después de su muerte y acorde avanzaba la investigación, se conoció que antes de morir la víctima había realizado denuncias por violación a su hija menor de edad y otras por amenazas de muerte.

La familia denuncia que el homicida es el cuñado, papá del chico acusado de violación.

Blanca Mendoza, cuñada de la víctima, aseguró al medio El Doce que “el conflicto viene de hace más de un año por un problema de integridad sexual” luego de que Nancy denunciara “al hijo del asesino, que el sábado le quitó la vida dejando a tres hijos sin madre”.

De acuerdo a los testimonios de vecinos, la mujer asesinada “fue a dejar su hija a la peluquería porque tenía la cena de egresados y cuando volvió la estaba esperando en la plaza”. El hombre “se bajó de la moto, sacó el arma de una bolsa y empezó a disparar”. Ocurrió el pasado viernes 23 y la víctima falleció a las 6:30 del 24 de diciembre.

“Hay más de siete denuncias y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Él le dijo: ‘La voy a cagar matando’. La última denuncia fue en septiembre de 2022. Se había cansado porque no encontraba respuesta”, manifestó con profundo dolor Mendoza.

Con la voz entrecortada, Blanca miró a la cámara, se dirigió al asesino y le exigió que se presente ante la Justicia: “Fuiste un cobarde Rubén, porque sabías que mi cuñada tenía todos los ovarios. El hijo de ella es tu ahijado, ni siquiera eso te fijaste. Te pido que te entregues si tienes valentía”.

La cuñada remarcó que Nancy Zapata “era una gran mujer, una excelente madre y abuela”. “Ella no tenía que morir, si la Justicia la hubiera escuchado hoy mi cuñada estaría con vida”, cerró.

La abogada de la familia de la víctima, Daniela Morales Leanza, señaló que “habría intención” por parte del asesino de entregarse, pero al parecer avisó que lo hará “después de las fiestas”.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario