Deportes | Cavagliatto | Instituto | presidente

Cavagliatto: "Queremos un Instituto grande y mejor"

Juan Manuel Cavagliatto dio su primer conferencia de prensa como presidente de Instituto: remarcó que buscará consenso con todas las partes. Mira el video.

El flamante presidente de Instituto Atlético Central Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, habló esta mañana en una conferencia de prensa donde habló sobre los temas políticos y deportivos de la entidad albirroja. Tras un mal comienzo en el torneo de la Primera Nacional, que derivó en la renuncia de Mauricio Caranta como director técnico del equipo y del ahora expresidente Roberto Castoldi, el dirigente de 36 años deberá hacerse cargo de la institución y de la elección del nuevo entrenador.

"Estamos trabajando para tomar la decisión del técnico. Pedí 96 horas para organizar bien la Comisión Directiva y para buscar un consenso con todas las personalidades que pasaron por el club. Agradezco el apoyo", abrió Cavagliatto quien agregó que, para traer a un nuevo cuerpo técnico, será necesario acercar todas las partes políticas que componen a la institución de Alta Córdoba.

Estuve todo el fin de semana tratando de salvar la institucionalidad del club. No es bueno que se vaya un presidente, que se vaya ‘Tito’. Este equipo está armado, confio en los jugadores y por eso confíe en agarrar el cargo de presidente. Mi gran anhelo es dejar conformada una comisión de fútbol que perdure. No tenemos por qué pelearnos, todos estamos atrás de un escudo, del club de nuestros abuelos: queremos un Instituto grande y mejor Estuve todo el fin de semana tratando de salvar la institucionalidad del club. No es bueno que se vaya un presidente, que se vaya ‘Tito’. Este equipo está armado, confio en los jugadores y por eso confíe en agarrar el cargo de presidente. Mi gran anhelo es dejar conformada una comisión de fútbol que perdure. No tenemos por qué pelearnos, todos estamos atrás de un escudo, del club de nuestros abuelos: queremos un Instituto grande y mejor

El apuntado para el puesto vacante de director técnico sería Marcelo Vázquez, quien realizó una gran campaña con Estudiantes de Río Cuarto. Esta tarde se mantendrá la primer reunión con el mendocino. Sin embargo, Cavagliatto agradeció el trabajo de Mauricio Caranta y aseguró que "a los jugadores los veo bien, con muchas ganas de revertir los resultados que no han conseguido al principio del campeonato". Sin embargo, consultado por Vázquez, afirmó que "es uno de los técnicos que tenemos en carpeta, lo vamos a entrevistar. Cuando tengamos la decisión de quién será el DT, lo vamos a comunicar"

"Un verdadero consenso"

Así definió Cavagliatto a lo que debe lograr Instituto. En los últimos diez años, la "gloria" sólo pudo tener un presidente que cumpliera su mandato completo: fue Gastón Defagot, quien asumió en mayo de 2016 y dejó su lugar a Roberto Castoldi en agosto de 2019. Antes de ellos dos, Juan Carlos Barrera había renunciado tras dos años de mandato. Luego llegó el interinato de Daniel Perata (vicepresidente de Barrera) y la llegada de Ricardo Morellato, quien asumió luego de unas elecciones anticipadas.

Sé la responsabilidad que tengo por delante, soy un convencido que todos los jóvenes tienen que acercarse al club. Por ahí los jóvenes somos subestimados por los más grandes. Ojalá se den cuenta que hay que venir al club, arremangase, trabajar siempre por los colores Sé la responsabilidad que tengo por delante, soy un convencido que todos los jóvenes tienen que acercarse al club. Por ahí los jóvenes somos subestimados por los más grandes. Ojalá se den cuenta que hay que venir al club, arremangase, trabajar siempre por los colores

También emitió un mensaje para otras personalidades importantes de la política de Instituto en los últimos años: "el teléfono mío está abierto para todo el socio de Instituto, hay que buscar un verdadero consenso", mientras que afirmó que en estos días habló con la familia del histórico colaborador Atilio Pedraglio y con los ex dirigentes Paco Ruiz, Gustavo Beggiatto, Tomás Roqué, Iván Barrera y Diego Bobatto.

"Se tiene que acabar que a cada dirigente que está le tiremos piedras. No vamos a lograr un Instituto grande si todos tiramos piedras. Si no nos unimos, Instituto va a seguir donde está", cerró el presidente de tan sólo 36 años.

Conferencia de Prensa Juan Manuel Cavagliatto

Dejá tu comentario