Deportes | Caixinha | Talleres | Colón

Caixinha: "Será el partido más importante de la historia de Talleres y del fútbol de Córdoba"

El entrenador portugués expresó que tiene a todos los jugadores disponibles para el duelo ante Colón por los octavos de final de la Copa Libertadores, al que consideró el duelo "más importante de la historia de Talleres y del fútbol de Córdoba".

Pedro Caixinha, DT de Talleres, habló este lunes en conferencia de prensa, previo al partido de este miércoles ante Colón de Santa Fe. "Estamos aquí en la conferencia previa al partido de Octavos porque logramos la clasificación bajo la mismas condiciones que en los últimos partidos, terminando con un jugador menos", analizó.

Sin dar demasiadas precisiones, el entrenador portugués confirmó que ya tiene el once titular para el duelo histórico que se jugará dentro de menos de 48 horas en el Mario Alberto Kempes, pero no puntualizó sobre ningún jugador. "Hay que evaluar todo, muy bien en relación al proceso anterior en el que llega cada jugador. La palabra actitud para mi representa mucho y el grupo que ha hecho el sacrificio para llegar hasta aquí hay que valorlarlo, es algo que debmos tener muy claro y vamos a mantener el grupo en relación a eso", remarcó.

Sin embargo, aseguró que todos los refuerzos (Buffarini, Ortegoza, Álvarez, Franco y Pizzini) están habilitados y cuentan con posibilidades de ser parte de la convocatoria y del banco de suplentes.

"El fútbol tiene momentos, en el partido que ganamos ante Sarmiento estuve más enojado que en alguno de los partidos que perdimos, porque no me gustó el proceso. No soy resultadista. El equipo fue inteligente pero en un minuto se cambió todo. Si Michael mete ese gol, estamos hablando de otra cosa".

Por otra parte, consideró que se trata del "partido más importante en términos históricos de esta institución y del fútbol cordobés". "Creo que tenemos que estar todos muy orgullosos de eso y entender este momento histórico, para mí también lo es el ser parte de este partido. Pero va a ser la mitad de un partido de 180 minutos", agregó.

En el último semestre, Talleres quedó muy lejos de los primeros cuatro puestos del ingreso a la segunda ronda del torneo, pero las actuaciones en Copa Libertadores fueron superlativas. Ante el poderoso Flamengo, Talleres jugó dos de los mejores partidos de lo que va del año y la intención es repetir una actuación similar para poder quedarse con los tres puntos

"El fútbol no es dos más dos. Son situaciones y circunstancias diferentes. Contra Flamengo fue el partido con recorridos más largos e intensos que tuvimos. En cuanto a concentración, en el primer tiempo el rival no pateó una vez a puerta porque el equipo estuvo siempre compacto. Por supuesto, con la calidad del rival, en dos circunstancias hacen dos goles. En ese partido fue en el que se notó lo que este equipo puede hacer. Si la pregunta es si esperamos lo mismo para este partido, la respuesta es sí", detalló.

Por otro lado, para dejar atrás el magro semestre en el torneo local, anticipó que mañana hablá una charla grupal en el que aplicarán lo que llamó la "técnica del reset". "Empiezas de nuevo con respecto a lo que es el próximo día. Quiero hacer un reset para no facilitar la Liga. Para nosotros la Liga empieza contra Tigre", analizó.

"Son 66 puntos: nuestra ambición es que al final de estos 22 partidos, empezando de ahora, poder terminar dentro del Top 6. Estamos enfocados en eso. Queremos estar comprometidos en todas las competencias, pero partido a partido, teniendo consideración de lo que es la Liga, para establecer a dónde tenemos que llegar", explicó.

Por otro lado, Talleres anunció esta tarde el quinto de los refuerzos de cara a esta segunda mitad del año. A los ya presentados Favio Álvarez, Ulises Ortegoza, Julio Buffarini y Alan Franco, se confirmó la llegada de Francisco Pizzini, extremo por derecha que fue adquirido a Defensa y Justicia y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Al respecto, Caixinha analizó que Talleres ahora tiene "un equipo equilibrado, competitivo y que nos da variantes".

"Alan Franco es un jugador que esperamos que sea mundialista. Tuve la oportunidad de trabajar con jugadores de la Selección de Ecuador y seguía los partidos; Alan es un jugador que tiene esa jerarquía y esa condición interesante de mundialista. Esperemos que él pueda ayudarnos a nosotros", explicó sobre el ecuatoriano.

"A Francisco (Pizzini) nos tocó enfrentar a Defensa y Justicia en ese partido que nos hicieron 5 goles... el ayudo mucho a ese resultado final", rememoró.

"A Favio Álvarez lo conozco de Los Ángeles Galaxy, cuando formó equipo con Zlatan (Ibrahimovic) y Cristian Pavón. Lo conozco desde esa instancia que nos tocó jugar contra él", puntualizó.

Valoyes, la novela del mercado

El colombiano Diego Valoyes es uno de los grandes protagonistas de una nueva novela del mercado de pases. El exjugador de La Equidad, que fue adquirido por el conjunto de barrio Jardín, estuvo en la mira de River Plate, que finalmente desistió de contratarlo debido a considerar como elevado el monto que pidió Andrés Fassi, presidente Albiazul.

A esta novela, se le sumó el firme interes de Boca Juniors, aunque el club Xeneize aún no realizó ninguna oferta formal por el jugador. "Mientras Valoyes esté adentro es uno de los nuestros", afirmó el técnico de Talleres.

"Diego no estará disponible para este partido ni para el de vuelta, tampoco ante Tigre. Quizás después de ese encuentro ya podamos tenerlo en cuenta", expresó.

Dejá tu comentario