Deportes | Caixinha | Talleres | Flamengo

Caixinha: "Seis puntos no alcanzan para nada y eso lo tenemos muy claro"

El técnico portugués, al frente del plantel de Talleres, habló este lunes en conferencia de prensa, con la mente puesta en el duelo del miércoles ante Flamengo.

"Si quieres una hora antes puedes tocar en el vestidor y después de dárselo a CONMEBOL te lo paso", comenzó bromeando con tono jocoso Pedro Caixinha tras la pregunta básica de conferencia de prensa: ¿Cuál será la formación para este miércoles?

Será una incógnita hasta prácticamente último momento. El técnico portugués no es de revelar formaciones antes de tiempo. Pero una de las tantas posibilidades es la del ingreso de Matías Godoy, el delantero que jugó en Argentinos Juniors, Instituto y en la Selección Argentina Sub 20.

"A nosotros nos gusta mucho Matías y también los otros 37 que tenemos. Matías ha entrado muy bien contra Sporting Cristal y había entrado bien con River, donde ayudó a cerrar la banda derecha y a darnos profundidad. Es un jugador que puede ser tenido en consideración", explicó.

El objetivo de Talleres en esta Copa sigue siendo el mismo. Pese a los vaivenes que vivió el equipo entre el torneo local y el continental, la vara no se mueve: buscarán clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Para eso, el equipo de barrio Jardín debe seguir sumando, más de los 6 puntos sobre 9 que obtuvo hasta el momento.

"No sé cuántos puntos son necesarios, sé que la primera vez que jugué Copa Libertadores en Santos Laguna terminé con 13 puntos. Lo que sí sé es que 6 puntos no alcanzan para nada y eso lo tenemos muy claro", sintetizó.

La actuación en Tucumán no fue buena, para nada. El 0-3 del marcador final lo reflejó y el DT lo refrendó en conferencia de prensa, cuando dijo que la actitud era algo que no debía negociarse.

Sobre las variantes realizadas en ese partido, sostuvo que "el descanso no fue descanso, fue una toma de decisión para que los jugadores puedan tener una semana larga. Cuando juegas con mucha regularidad puede haber una sobrecarga física, emocional y táctica. Pierdes los principios que sólo ganas con los entrenamientos", explicó.

"El rival te puede ganar, superar, pero no puedes dejar de luchar. Siempre saldré a defenderlos, pero cuando hablo una situación con el grupo, ya la puedo expresar afuera. A la respuesta la espero el miércoles", respondió sobre su frase en Tucumán de que no se podía perder de la manera en la que sucedió.

Pero retomando el pensamiento para Flamengo, consideró que "las cosas que no hemos hecho bien están claras. El equipo está muy convencido de cómo tenemos que hacer las cosas".

"Cuando el equipo esta concentrado domina y es un equipo que no sufre goles. Y cuando vamos a jugar con otros rivales, que merecen todo el respeto y la atención, la verdad que no encontramos esa regularidad. Es lo que nos está faltando. Trabajamos en eso a diario", replicó sobre la regularidad y la 'montaña rusa' en la que está inmiscuido momentáneamente el equipo.

"Tenemos que hacer un partido en donde tenemos que sacar otro resultado: el primer punto es que ya probamos. Para estar cerca, tenemos muy claro lo que debemos hacer. Sabemos qué es lo que queremos, eso es lo fundamental", reiteró.

Por su parte, recordó lo que el técnico del equipo carioca, Paulo Souza, le dijo luego del partido jugado en el Maracaná. "El mismo Paulo Souza me dijo 'estuviste tan cerca y tan lejos'. Si Martino hacía el gol, el partido podía cambiar. Flamengo no juega igual fuera de casa, ni en Perú ni en Chile, pese a que va con la misma idea", comentó.

Sin embargo el técnico que dirigió a Cruz Azul de México y Rangers de Escocia, consideró que el Mario Alberto Kempes deberá ser "una fortaleza". "Sabíamos que sumar de local era fundamental, pero para mí no es suficiente", completó.

Dejá tu comentario