Policiales | Barrio | vecinos | Maipú

Dudas sobre la muerte del joven de Barrio Maipú

El testimonio clave que siembra un manto de duda sobre el verdadero móvil del asesinato de un hombre de 27 años que fue ultimado con un tenedor.

Los vecinos de Barrio Maipú no salen del horror luego de ser testigos en la mañana de hoy, de un hecho en el que un hombre asesinó, usando un tenedor como arma, a otro que vivía con él. La víctima es un joven de 27 años oriundo de Formosa, llamado Alexis. Las primeras versiones indicaban que el asesino descubrió que su compañero le robaba y decidió ultimarlo pero los vecinos aseguran que en el barrio hay conflictos con la droga, y que el hecho se podría haber desencadenado por una circunstancia referida a esta problemática.

Roxana, una comerciante de la zona, aseguró que “estoy totalmente sorprendida. No creo que haya sido así el hecho, muchas veces le dije a Alexis (la víctima) que se vaya de ese lugar y le recomendé lugares para alquilar habitaciones. Era muy buen chico, doy fe de que era muy buen chico”.

Confuso episodio en barrio Maipú: mataron a un joven con un tenedor en la cabeza

Pero esta comerciante fue más allá y su testimonio siembra dudas sobre el desencadenante de la tragedia: “El estuvo conmigo a la tarde, vino a comprarme cigarrillos sueltos, me dijo que se cruzaba porque no quería quedarse en ese momento ahí donde vivía porque había lío y no quería quedarse a escuchar problemas y por eso se vino acá a conversar conmigo cinco minutos en la ventana. Yo le volví a aconsejar que se fuera. No creo que haya sido un robo y si lo hubiese sido, no justifica el accionar del chico éste para sacarle la vida así a una excelente persona”.

WhatsApp Image 2021-06-09 at 12.09.05 (1).jpeg
Barrio Maipú, la vivienda de la tragedia.

Barrio Maipú, la vivienda de la tragedia.

Los vecinos también aseguraron que el asesino había estado preso y que en la vivienda donde sucedió el hecho e inclusive en la zona, suelen vivir ex convictos. También aseguraron que los hechos de inseguridad son frecuentes y la presencia policial es escasa. "La presencia policial está cuando pasa algo" cuestionaron.

Otro dato que aportaron los vecinos de la zona es que “todos sabemos que en esa casa y alrededores se vende droga y viven hombres que salen a robar”.

Quién era Alexis

Según el testimonio de la comerciante que lo conocía, Alexis era oriundo de Formosa y llegó a esa casa, en Barrio Maipú, sin conocer mucho. Trabaja de mozo en una lomitería de la ciudad y pagaba unos ocho mil pesos para alquilar una habitación donde finalmente fue asesinado.

Dejá tu comentario