Atención Prehospitalaria | Córdoba | coronavirus

Atención prehospitalaria: estrategia de detección temprana

La Provincia aplica el modelo en los hospitales Rawson y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba además de las localidades de Marcos Juárez, Villa María y Bell Ville.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó la implementación de la atención prehospitalaria en el Hospital Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba. El nosocomio se suma a una modalidad que comenzaron a implementar esta semana las localidades de Marcos Juárez, Villa María y Bell Ville, y que ya venía funcionando en el Rawson.

Se trata de una estrategia que busca el abordaje temprano de las personas con coronavirus, con el objetivo de estabilizar al paciente y buscar el seguimiento ambulatorio, para evitar así la internación hospitalaria y la derivación a centros de mayor complejidad.

El dispositivo instalado en el Elpidio Torres, que replica el modelo instalado en el Hospital Rawson, cuenta con sala de admisión, de espera, 10 camas frías para tratamiento ambulatorio de pacientes con coronavirus, laboratorio, sala de rayos y tomografía computada; y prevé una atención ambulatoria de 80 a 100 personas por día.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1397983334085677059

En el interior, el modelo se implementó en el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, Hospital Louis Pasteur de Villa María y Hospital José Ceballos de Bell Ville.

A través de un comunicado, el Gobierno provincial informó que “el Ministerio de Salud provincial sigue realizando capacitaciones en el interior cordobés referidas al modelo de protocolo prehospitalario utilizado en el Hospital Rawson para el tratamiento de personas con Covid-19”.

Dejá tu comentario