Argentina campeón del mundo

Luego de un empate 3-3 en el alargue, la Selección Nacional se coronó en la tanda de penales. El desarrollo fue infartante y Argentina mereció liquidarlo antes

Por Francisco Bolletta

Con una gran definición del número 10 de la Selección, el conjunto argentino se puso al frente en el partido decisivo de la Copa del Mundo. Pocos minutos más tarde, un contraataque perfecto del equipo de Scaloni terminó en el segundo gracias a Fideo. En una ráfaga, Mbappé anotó dos tantos en un minutos. Ya en el tiempo extra, el capitán la empujó para poner el 3-2. Otra vez el 10 de los europeos puso la igualdad, de penal.

El primer tiempo fue de una notable superioridad argentina, a tal punto que el 2 a 0 que se llevó al entretiempo parecía poco premio. En el complemento, los primeros 30 minutos fueron de gran despliegue pero, en una ráfaga, Kilyan Mbappé marcó el descuento de penal luego de una falta de Nicolás Otamendi y en la siguiente, Francia llegó al empate. Inmerecido, sin lugar a dudas, pero real.

Los de Deschamps salieron con todo para buscar el tercero y los de Scaloni cayeron en el nerviosismo lógico del empate. En el suplementario, Argentina salió con todo lo que tenía. El técnico argentino metió los cambios y eso le dio un respiro a Argentina. Lionel Andrés Messi, hizo una gran jugada, asistió a Lautaro Martínez que le reventó las manos a Lloris y, en el rebote, la "Pulga" la metió ante el inerte intento de un defensor francés que la sacó de adentro del arco, sin poder engañar al árbitro.

Sin embargo, una nueva injusticia le daría más suspenso a la final de la Copa del Mundo: un remate rebotó en la mano de Gonzalo Montiel, que estaba de espaldas al arco y no vio llegar la pelota, pero el árbitro cobró penal y Mbappé lo metió. La definición por penales fue para el infarto. El "Dibu" Martínez atajó dos: se convirtió otra vez en héroe, y en el seleccionado nacional marcaron todos: Messi, Dybala, Paredes y Montiel. Le dieron el triunfo a Argentina que se consagra campeón del mundo después de 36 años.

Noticia en desarrollo...

Dejá tu comentario