Sociedad | vacunas | Sinopharm | Sputnik V

Córdoba sumó casi 46 mil vacunas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud provincial recibió dos cargamentos, uno con el primer componente de Sputnik V y otro con segunda dosis de Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia informó este jueves que recibió dos nuevas partidas de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 4.503 dosis de la vacuna Sinopharm y 41.400 de la vacuna Sputnik V, en ambos casos enviadas por el Gobierno Nacional.

Las dosis de Sinopharm, según informó la cartera sanitaria, serán utilizadas como segunda colocación aquellas personas que deban completar el esquema de vacunación. De esta forma se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial, quienes serán notificados a través de Ciudadano Digital, SMS o correo electrónico.

En horas de la tarde, se confirmó la llegada de otro cargamento de vacunas: se trata de 41.400 dosis del primer componente de Sputnik V. Con estas vacunas se continuará inoculando a mayores de 60 años, ciudadanos trasplantados, dializados, con discapacidad y docentes de nivel secundario. Además, se incorporarán al esquema de vacunación personas mayores de 50 años con comorbilidades.

En ambos casos, las vacunas serán colocadas en la ciudad de Córdoba a partir de este jueves 20, mientras que en el interior provincial será desde el viernes 21.

Dejá tu comentario