Sociedad | UTA | paro | transporte

UTA acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte

La protesta estaba prevista para este martes desde las 22 hasta las 6 del miércoles. Los choferes reclaman paritarias y un bono de $25 mil.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gremio comunicó que queda sin efecto el paro de transporte que se había anunciado desde este martes a las 22 hasta las 6 del miércoles para todo el país.

La medida fue confirmada por el sindicato que conduce Roberto Fernández, mediante un comunicado difundido en las redes sociales.

"Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días, deacuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a laexistente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimientoconciliatorio", establece la disposición del Ministerio.

Los choferes agrupados en la UTA reclaman la reapertura de paritarias ante la situación inflacionaria y un bono de 25 mil pesos por única vez para hacer frente a la misma.

La Unión Tranviarios Automotor había dispuesto un paro desde las 22 de este martes y hasta las 6 de la mañana del miércoles pero quedó suspendido por esta decisión del Ministerio.

Dejá tu comentario