Política | Unión por la Patria | Javier Milei | Congreso Nacional

Senadores de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para rechazar el DNU

Desde la bancada solicitan una sesión especial para el 1° de febrero. "Reafirmamos que el DNU de Javier Milei atenta nuestra soberanía, nuestros derechos y nuestra cultura", indicaron.

Así lo informó el senador de Rio Negro, Martín Doñate, en su cuenta de la red social X: "Habiéndose cumplido y agotado todos plazos del procedimiento administrativo y jurídico en el parlamento, como bloque de Senadores de UxP solicitamos que se convoque a una sesión especial el 1° de febrero para expresar, como hoy -por este miércoles- ya hizo el pueblo trabajador, nuestro rechazo contundente al DNU inconstitucional con el que Milei pretende avasallar contra de los derechos de millones de argentinos".

El legislador compartió la carta enviada a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, donde se pide que "tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 1º de febrero del corriente año, a las 14 horas, con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre de 2023 (conf. Ley 26.122)".

"Reafirmamos que el DNU de Javier Milei atenta nuestra soberanía, nuestros derechos y nuestra cultura. Afecta directamente a la Patagonia, a Río Negro y a nuestra vida tal como la conocemos y directamente a nuestro futuro", agregó Doñate.

La carta lleva las firmas de José Mayans (Formosa), Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Sergio Leavy (Salta).

Di Tullio también compartió la carta en su cuenta de la red social y escribió: "Después de la enorme movilización y paro de la CGT de hoy y del escándalo de los aprietes públicos del Gobierno, solicitamos una sesión especial para el jueves 1/2. Las necesidades y urgencias las tiene nuestro pueblo, no los 4 vivos de siempre".

Fuente: Télam

Dejá tu comentario