Sociedad | ciudad de Córdoba | Javier Milei |

En rechazo a la ley ómnibus y al DNU, trabajadores de la cultura de Córdoba se movilizaron en la Capital

La convocatoria, bautizada como "Cordobazo Cultural", tuvo entre sus reclamos el rechazo a los proyectos que buscan cerrar instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Este jueves en la ciudad de Córdoba alrededor de cinco mil personas de diversos sectores de la cultura se movilizaron en rechazo a la Ley ómnibus y al mega DNU impulsados por el Gobierno de Javier Milei. La convocatoria se replicó en diversos puntos de la provincia bajo el lema de "Cacerolazo Cultural".

La actividad, organizada por una multisectorial, incluyó una marcha y un cacerolazo desde las 18 hacia el Patio Olmos “contra el ajuste y en defensa de la cultura y la comunicación”.

La “Multisectorial Cordobazo Cultural” está conformada por más de 800 trabajadoras y trabajadores de la cultura de toda la provincia y surge ante la amenaza inminente del gobierno de Javier Milei de eliminar las políticas e instituciones que sostienen al sector cultural en Argentina.

Entre los reclamos de la movilización estuvo presente el rechazo a la ley ómnibus y al DNU que busca cerrar instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT), además de desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y derogar la Ley 25.542 que garantiza un precio único en la venta de libros.

“Miles de puestos de trabajo peligran y los/las argentinos/as nos veremos seriamente perjudicados si el plan motosierra aniquila derechos inalienables consagrados en nuestra Constitución Nacional y conquistados con luchas históricas”, expresaron en un comunicado.

Desde la Multisectorial también rechazaron los despidos en las diversas institucionales estatales y exigieron a legisladores y diputados que rechacen las medidas propuestas por el Gobierno nacional.

Dejá tu comentario