Sociedad | Uepc | presencialidad | Gobierno

Para Uepc, la presencialidad aún no es segura

Además, indicaron que "al menos 2800 docentes no han sido convocados" para vacunarse contra el coronavirus.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba lanzó un duro comunicado en el que cuestionan la decisión del Gobierno provincial de retomar la presencialidad en aquellos conglomerados urbanos que tengan menos de 30 mil habitantes.

Para el gremio, “la presencialidad aún no es segura” y la crisis sanitaria “está lejos de haber finalizado”.

La Uepc cuestionó también los datos epidemiológicos difundidos por la Provincia, asegurando que “el personal de los nosocomios provinciales (públicos y privados) nos informan que lo publicitado por el Gobierno Provincial es poco verosímil, puesto que no hay personal de salud suficiente para atender esas nuevas camas. Prueba de lo antes dicho es la decisión de habilitar el denominado Código Rojo, que implica la atención domiciliaria de enfermos Covid-19 que necesitan hospitalización, pero la saturación del sistema sanitario, lo imposibilita”.

Sobre la vacunación, destacaron la “constancia” con la que se viene llevando adelante el Plan provincial pero remarcaron que “a la fecha, no toda la docencia que desea vacunarse contra el Covid-19 ha podido hacerlo. Un relevamiento de nuestra organización, indica que al menos 2800 docentes no han sido convocados”.

Por último, advirtieron que “el retorno a la presencialidad puede volver aún más compleja la crisis sanitaria que estamos atravesando. Por ello es que entendemos que el Gobierno Provincial debe rever la decisión resuelta y disponer la continuidad del formato virtual de dictado de clases en todos los niveles y modalidades, hasta que la situación epidemiológica y climática lo permita, que al entender de nuestra organización es al finalizar el receso escolar de invierno”.

Dejá tu comentario