Deportes | Virginia Bardach | Tokio 2020 | Juegos Olímpicos

Virginia Bardach no pudo avanzar en Tokio

La cordobesa Virginia Bardach quedó tercera en su clasificatoria de 400 metros combinados y culminó su participación en Tokio 2020.

La cordobesa Virginia Bardach inició este sábado su aventura por los Juegos Olímpicos en la clasificatoria de los 400 metros combinados. A pesar de haber clasificado hace pocas semanas por su participación en los Panamericanos de Lima, fue la primera nadadora argentina en llegar a Tokio y la primera en salir a escena.

Bardach finalizó tercera en el primer Heat, con un tiempo de 5:01.98 y quedó tercera entre las nadadoras que participaron en el mismo grupo que la cordobesa. La ganadora fue la eslovaca Katja Fain con un registro de 4:44:66. Con ese tiempo y teniendo en cuenta las otras eliminatorias, la cordobesa no avanzó a las finales. Quedó en la posición número 17 del listado general de la categoría y de esta manera finalizó su segunda participación olímpica.

"No me sentí bien en el agua”, aseguró una vez finalizada su competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hasta el panamericano, el proceso venía bárbaro. Después fue un año complicado para todos los deportistas, no es excusa, pero ya está. Me llenó el alma que me dijeran que lo merecía, será que tanta trayectoria valió para eso", expresó la cordobesa.

Dejá tu comentario