Deportes | Talleres | Racing | como

Duro examen para Talleres ante Racing en Avellaneda

En la previa el duelo ante la 'Academia' de mañana en el 'cilindro' aparece como uno de los compromisos más complicado para la 'T' desde que es líder.

Talleres buscará mañana consolidar su condición de líder cuando visite a Racing Club, que acumula cuatro empates consecutivos, en uno de los encuentros de mañana por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El partido se jugará este sábado a partir de las 18 en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Para el elenco del 'Cacique' Medina es una prueba de fuego para saber realmente cuáles son sus ambiciones y si las armas que posee le pueden servir para concretarlas. Media provincia está ilusionada con esta gran campaña y el sueño de un campeonato va tomando forma en la mente de los hinchas.

Un buen arquero como Guido Herrera, la firmeza de Nanuel Tenaglia en la zaga, el recuperado Héctor Fértoli (jugador de Racing a préstamo en Talleres), el "picante" colombiano Diego Valoyes y en la ofensiva puede apelar a la potencia de Mateo Retegui (cuyo pase es de Boca y está a préstamo) o la rapidez del uruguayo Michael Santos, quien llegó tras un paso por España y Dinamarca.

Racing no convence, gana poco, pierde menos y ya sea con el anterior entrenador José Antonio Pizzi o con el actual Claudio Úbeda siempre deja la sensación amarga de un equipo que no juega bien y que se la hace sumamente complicado llegar al gol o generar situaciones en el arco adversario.

El equipo de Úbeda no genera juego, no cuenta con asociaciones, abusa de los pases sin profundidad, lateraliza, no conoce lo que es un cambio de ritmo y posee dos delanteros como Enzo Copetti y Javier Correa que, más allá de estar mal abastecidos, no concretan situaciones.

Este Racing deberá buscar el triunfo ante un Talleres tonificado, con ocho partidos sin derrotas, producto de una serie de seis triunfos y dos empates dirigido por "Cacique" Medina, quien estuvo entre los candidatos a reemplazar a Pizzi cuando fue despedido y que tiene como goleador y una de su figuras a Carlos Auzqui (exEstudiantes, River, Huracán y Lanús), con cuatro tantos.

En el historial jugaron en 41 ocasiones, con ventaja de Racing de 21 triunfos contra 15 y 13 empates. La "Academia" no pierde ante la "T" hace 20 años de local, fue el 9 de febrero de 2001, 1-0 con gol de Daniel Albornoz, por la primera fecha del Clausura con debut de Reinaldo Merlo como entrenador del equipo de Avellaneda.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López y Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Ubeda.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui o Michael Santos. DT: Alexander "Cacique" Medina.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 18.

Dejá tu comentario