Sociedad | UCR | Córdoba | Legislatura

La UCR se retiró de la sesión ante la ausencia de Diego Cardozo

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical había exigido la presencia del ministro de Salud Diego Cardozo. Ante su ausencia, se retiraron.

Tras conocerse la noticia de que, al menos, cinco bebés murieron en el Hospital Neonatal de Córdoba en un hecho que aún es investigado por la Justicia, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Legislatura Unicameral había solicitado la presencia del ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, para brindar explicaciones sobre lo sucedido.

La solicitud había sido anunciada por el presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure; algo que fue refrendado por Rodrigo de Loredo y Dante Rossi, quienes se expresaron a través de las redes sociales.

Este miércoles, la solicitud no fue concedida, por lo que todos los integrantes del bloque radical se retiraron de la sesión que se desarrollaba.

A través de Twitter, los legisladores Rossi, Marcelo Cossar, Elias Caffaratti y Daniela Gudiño expresaron y explicaron lo sucedido: "El oficialismo se negó a tratar hoy el tema del Neonatal en el recinto. Hoy debía presentarse aquí el Ministro y no vino. El tema más doloroso y más importante para los cordobeses en mucho tiempo no forma parte de la agenda de este gobierno provincial".

https://twitter.com/dsgudino/status/1559987488667492352

"Por eso nos retiramos de la sesión. Por respeto al dolor de las víctimas y a fin de preservar la naturaleza de nuestra labor pública, entendemos que resulta imposible tratar otro tema que no sea el urgente pedido social de esclarecer lo que pasó y las responsabilidades que caben", justificaron.

"Si el Gobierno de Córdoba no tiene límites, nosotros sí. No vamos a tolerar el ocultamiento, encubrimiento y silencio con respecto a la muerte de los bebés del Neonatal. Solidaridad con las familias. Verdad y justicia", cerró el comunicado.

Por otra parte, Marcelo Cossar expresó en diálogo con radio Cadena 3 que “el gobierno ha demostrado que no tiene límites y nosotros sí; nuestro límite tiene que ver con no avanzar en cualquier otro tema que no sea el esclarecimiento de lo que ha sucedido en el Neonatal, que forma parte de lo más tremendo que nos ha pasado en Córdoba”.

“Hoy tendría que haber venido el ministro a dar explicaciones y a contestar todas nuestras preguntas; habíamos solicitado el jueves pasado por nota al vicegobernador que el ministro se hiciera presente hoy en el recinto”, indicó.

Y añadió: “El oficialismo pretendía que nos sentáramos a debatir temas que no son prioritarios y dejáramos de lado lo que la ciudadanía hoy quiere saber, qué pasó en el Neonatal, por qué asesinaron a cinco bebés y quiénes son los responsables”.

“Nos levantamos porque no vamos a seguir convalidando a un oficialismo que pretende tapar y negar los hechos que son de público conocimiento”, sostuvo.

Dejá tu comentario