Sociedad | Transporte | UTA | colectivos

El transporte urbano funcionará con normalidad hasta el martes

Desde UTA Córdoba aseguraron que los colectivos circularán con normalidad al menos hasta el próximo martes, cuando se lleve a cabo una nueva audiencia.

Así lo confirmó Pablo Farías, secretario general adjunto de UTA Córdoba. Habrá servicio de colectivos en la ciudad al menos hasta el martes, cuando se realice la nueva audiencia pactada por el reclamo salarial.

La Unión Tranviarios Automotor levantó este sábado el "cese total de actividades, vigente desde la hora cero de este jueves y por 48 horas", que había anunciado y realizado en reclamo de mejoras salariales y solicitando la inclusión del personal al plan de vacunación contra el coronavirus.

El transporte funcionará con normalidad desde este sábado hasta el próximo martes, cuando se lleve a cabo una nueva audiencia por el reclamo.

El transporte urbano de pasajeros funcionará con normalidad desde el primer servicio del sábado hasta el último del martes. Ese día, se llevará a cabo una nueva audiencia y, en caso de no haber respuestas concretas, podrían repetir el paro la próxima semana.

El gremio que nuclea a los choferes había convocado a la medida de fuerza luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios", respecto al pedido de aumento salarial del 37 por ciento.

La medida de fuerza afectaba al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigimos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes", habían comunicado desde UTA.

Dejá tu comentario