El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un martes con tiempo inestable, cielo con nubosidad variable y posibilidad de lluvias durante el día. La máxima estimada rondará los 21°.
Martes con alerta amarilla por vientos fuertes y probabilidad de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada nubosa, con una máxima de 21° y con posibles tormentas durante la tarde. El pronóstico extendido, en esta nota.
El SMN además, emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el sur provincial. Se espera que las mismas “estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Podrían llover, a priori, entre 30 y 70 milímetros, puntualmente en los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
También hay una alerta activa por vientos fuertes para el centro y noroeste de Córdoba. Se esperan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indicó el organismo.
Las ráfagas tendrían principal impacto hacia la tarde, pudiendo alcanzar los 70 kilómetros por hora en determinados sectores.
Se ven afectados los departamentos Capital, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba, hasta las zonas serranas de Calamuchita, Río Cuarto, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, los sectores bajos Calamuchita, Santa María, Colón y Totoral, además del oeste de Pocho, San Alberto y San Javier.
Pronóstico extendido
Para el miércoles, el SMN prevé un leve aumento de temperatura, despejado por la mañana y algo nublado por la tarde. No se esperan lluvias y la máxima oscilará los 24°.
Para el jueves, por su parte, se espera una jornada calurosa, cielo despejado, sin precipitaciones y una máxima que rondará los 28°.
El viernes estará mayormente nublado y el termómetro oscilará entre los 14° y 27°.