Sociedad | Servicio Meteorológico Nacional | Secretaría de Gestión de Riesgo | Córdoba

Jornada con tiempo inestable y alerta amarilla por vientos fuertes y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes ventoso y con posibles lluvias por la mañana. Además, se esperan ráfagas de entre 60 y 95 km/h en toda la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un martes con tiempo inestable, ventoso y nubosidad variable durante el día, con probabilidad de lluvias por la mañana. La temperatura oscilará entre los 13° y 19° y el viento provendrá del sur.

El SMN emitió además, un alerta amarillo por fuertes vientos para gran parte de la provincia. Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSMN_Alertas%2Fstatus%2F1706598181813850325%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo, dependiente del Gobierno provincial, informó que en distintos sectores de la provincia podrían registrarse fuertes ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana del martes. El fenómeno se originará en el pasaje de un sistema frontal frío.

El organismo provincial, en base a un reporte del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, remarcó que uno de los sectores más afectados por el temporal sería la zona de Traslasierra, con vientos de hasta 95 km/h.

Además, este sistema podría generar precipitaciones y tormentas, algunas localmente fuertes en el sur provincial y zona de sierras de comechingones.

alerta-rafagas-mapa-politico-25-9-23-2.png

Por otra parte, la alerta de viento incluye a la capital provincial, donde se prevé en la mañana con ráfagas máximas de entre 65 y 75 km/h.

También podrían producirse tormentas moderadas, principalmente en zona de sierras y del sur provincial. Durante la tarde, las condiciones tenderán a mejorar en todo el territorio provincial.

Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo.

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el organismo nacional prevé aumento de temperatura, se espera una jornada con cielo despejado y una máxima que oscilará los 26°.

Para el jueves, en tanto, el SMN anticipa un día cálido con similares condiciones meteorológicas al día anterior, con cielo despejado durante la mañana y algo nublado por la tarde. La máxima rondará los 26°.

Para el viernes, el SMN pronostica una jornada nubosa donde el termómetro oscilará entre los 10° y los 26°.

Dejá tu comentario