Junto con las advertencias por lluvias y nevadas en diversas zonas del país, otras eran afectadas este miércoles por vientos fuertes, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alertas meteorológicas por este fenómeno.
Córdoba y otras ocho provincias, en alerta amarilla por vientos fuertes y rafágas
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que para esta jornada habrá ráfagas de hasta 70 km/h. Además, para este miércoles se pronostica una jornada mayormente nublada y una temperatura que oscilará entre los 4° y los 16°.
Son tres áreas diferentes las afectadas por alertas amarillas por vientos. Por un lado, Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Luis; por otro todo San Luis y parte del suroeste de la provincia de Buenos Aires; y por último, la costa de Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Alerta amarillo por vientos fuertes
El organismo reportó que el área de Córdoba, Catamarca, La Rioja y San Luis "será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
En cuanto a las zonas de La Pampa y Buenos Aires, "el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
Por último, el SMN informó que en Río Negro, Chubut y Santa Cruz, "el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h".
Recomendaciones del SMN ante vientos fuertes
-Evitá actividades al aire libre.
-Asegurá los elementos que puedan volarse.
-Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Pronóstico extendido
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo fresco con leve descenso de temperatura. Se espera cielo mayormente cubierto durante el día y una máxima estimada que rondará los 16°.
Para el jueves, el organismo nacional prevé leve aumento de temperatura, con nubosidad variable durante el día, sin probabilidad de lluvias y una máxima que oscilará los 20°.
Para el viernes, en tanto, se espera cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones y una máxima que rondará los 19°. Para el fin de semana el SMN anticipa aumento de temperatura: para el sábado la máxima prevista será de 22° y el domingo ascenderá hasta los 27°.