Justicia | juicio | abuso sexual | villa maría

Villa María: ex funcionario y su esposa concejala van a juicio por hechos de abuso sexual

Así lo determinó este miércoles la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio. Jorge Barrera se encuentra imputado por tres hechos de violencia sexual y su pareja, Verónica Vivó, es acusada de ser partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal

Este miércoles, la justicia de Villa María elevó a juicio la causa en la que está siendo investigado el exfuncionario municipal Jorge “Pampero” Barrera por ser el supuesto autor responsable del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

En una de estas causas también se encuentra imputada la pareja de Barrera y concejala por el oficialismo Verónica Vivó, acusada de partícipe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La Fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio tomó la decisión de que la investigación penal preparatoria llegó a su fin y por este motivo elevó la causa a juicio.

Barrera, de 56 años de edad, fue detenido el 16 de diciembre de 2021 por pedido de la fiscal Juliana Companys, quien en un primer momento estuvo a cargo de la investigación pero luego fue apartada. La acusación habría sido realizada por una persona que había compartido lugar de trabajo con el exfuncionario local.

Según la investigación el imputado se encuentra acusado por tres hechos de abuso sexual simple y por abuso sexual con acceso carnal.

La defensa a cargo de Javier Marcos no se opondría a la elevación a juicio y esperarían la fecha para la audiencia debate, la cual será seguramente en 2023. Según fuentes cercanas al entorno de la pareja, los imputados pretenden que el juicio se realice lo antes posible para demostrar su inocencia.

La investigación por negocios incompatibles sigue su curso

El medio Puntal Villa María se comunicó con la fiscal de Segundo Turno, la cual lleva a cabo la investigación en esta causa. En este sentido, la funcionaria judicial confirmó que dicha indagación sigue su curso normal.

Aparentemente "Pampero" realizaba negocios en la prestación de servicios, como por ejemplo en la mantención de espacios verdes, mientras que a la vez era funcionario de la Municipalidad.

Estos hechos habrían sucedido durante el año 2011. Todo esto surgió luego de que se comenzara con las averiguaciones sobre los sucesos vinculados a los sospechados abusos sexuales.

Por este motivo la fiscal realizó varios allanamientos en el Municipio y en el domicilio del imputado.

¿Quiénes son Barrera y Vivó?

Jorge “Pampero” Barrera se desempeñó en el Municerca 5 ubicado en el barrio Mariano Moreno y como Director de Participación Vecinal. A raíz de esta situación, Barrera tuvo que renunciar a sus cargos en el Municipio.

Mientras que Vivó es actualmente concejala por el oficialismo. El 3 de febrero del 2022 fue imputada por la fiscal Juliana Companys por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal como partícipe necesaria.

Volvió a sus funciones el 5 de septiembre luego de pedir licencia en marzo de este año.

Fuente: Puntal Villa María

Dejá tu comentario