Sociedad | residuos | Municipalidad | Córdoba

Se retiraron 2 mil toneladas de residuos de bocas de tormenta y desagües

Entre marzo y octubre, Córdoba Obras y Servicios retiró "dos mil toneladas de residuos" en 1.854 limpiezas de bocas de tormentas y desagües.

En el marco del mantenimiento y recuperación de los servicios de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba informó que entre los meses de marzo y octubre, se realizaron 1.854 limpiezas de bocas de tormentas y de desagües, en las que se retiró un total de dos mil toneladas de residuos.

Los trabajos fueron realizados por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS). Además, se notificó que de cara a la época de lluvia que se avecina, se intensificarán los trabajos de limpieza y desobstrucción de las bocas de tormentas y desagües de la ciudad.

Según el comunicado de la Municipalidad de Córdoba, entre los meses de marzo y octubre, se realizaron 1.854 limpiezas de bocas de tormentas y desagües, y retiró 2 mil toneladas de residuos, lo que corresponde a un promedio de 1.078 kilogramos por limpieza, poco más de una tonelada.

Para la realización de las tareas, se detalló que el COyS utilizó cuatro camiones adquiridos por la Municipalidad en 2020, que cuentan con características específicas para succionar y desobstruir a través de mangueras de gran presión las bocas de tormentas y desagües tapados por la falta de servicios durante años.

Dejá tu comentario