Sociedad | lluvias | Jovita | Laboulaye

Intensas lluvias y anegamientos en el sur de Córdoba

La localidad de Jovita fue una de las más afectadas por las fuertes precipitaciones: evacuados, hogares con ingreso de agua y asistencia de la Municipalidad y Bomberos.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas afectaron fuertemente la zona sur de la provincia de Córdoba. Jovita, Del Campillo, Laboulaye y La Carlota son algunas de las localidades perjudicadas por el fenómeno meteorológico.

En el caso de Jovita, las lluvias iniciaron alrededor de las 22 horas del viernes y no cesaron hasta la mañana de este sábado. Llovió en promedio entre 230 y 270 mm.

Hubo anegamiento de calles, hogares a los que les ingresó agua debido a que los desagües colapsaron. Por este motivo, el Municipio de Jovita y Bomberos de la localidad están asistiendo a las familias, algunas llevándoles bolsas con arena para resguardar sus viviendas ante nuevas lluvias que se avecinan. Vecinos fueron evacuados y trasladados a un salón de una Iglesia de la localidad.

El Intendente de Jovita, Javier Riberi, resaltó que más allá que los desagües funcionaron bien, la caída intensa de lluvia en tan poco tiempo hizo imposible la evacuación inmediata del agua. Además, informó que el sector más afectado en la localidad es el sur.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLv20RadioLaboulaye%2Fvideos%2F631278141418452&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAkwIVbqj9oZBU4AsmNvw4CtoJo42XuJRIUwoG3ZCOkigwVa2vlTecykJtyMWwHivBrYP4VYUkAm905nrsqwB5BVTPZBpfZCi4mjAXkDuOwsC5N2eVt4IkgrhB9heJfwjon3oso9FadXp9uMgbVTZCO3JJfC2jgZDZD

Asi se ve Jovita desde el AireFuente Cadena Delsur

Publicada por LV20 Radio Laboulaye en Sábado, 22 de enero de 2022

Laboulaye también presentó fuertes lluvias, afectando a familias que tuvieron que ser evacuadas. Allí llovió alrededor de 130 mm.

Tanto en La Carlota y Del Campillo también hubo lluvias intensas con anegamiento de calles e ingreso de aguas en algunas viviendas. La Municipalidad de la última localidad mencionada asistió a algunas familias afectadas por el fuerte temporal.

Dejá tu comentario