Política | provincia de Córdoba | Sindicato de Empleados Públicos | Polo de la Mujer

El Gobierno de Córdoba anunció el cese de los contratos de agentes provinciales

Desde ATE aseguraron que son casi 60 los profesionales despedidos y exigen su reincorporación. Desde la Provincia aseguran que cada jurisdicción deberá evaluar según el caso.

Este martes por la noche la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Córdoba comunicó que el pasado 31 de diciembre de 2023 vencieron los contratos de servicios de agentes que se encontraban vinculados en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

"Se recuerda que esta clase de contratos tiene vigencia por un tiempo determinado y posee fecha de caducidad, por el cual su término opera de pleno derecho y no debe sorprender a quienes se encontraron vinculados por este instrumento", explicaron en un escueto comunicado.

Y agregaron: "Los responsables de cada jurisdicción evaluarán en su nueva estructura orgánica la necesidad del área y aquellos servicios que se consideren indispensables serán objeto de análisis".

Si bien el texto no brinda mayores precisiones y elude referirse a una política general sobre el tema, y deriva en cada jurisdicción la política a llevar adelante respecto a los trabajadores contratados; sí vale mencionar que el gobernador Martín Llaryora anunció al momento de asumir la necesidad de recurrir a medidas de austeridad.

En su primer discurso ante la Legislatura, el gobernador anunció un recorte de sueldos en el Ejecutivo y destacó la reducción de la cantidad de ministerios. Además anticipó que se congelarían las vacantes en el Estado provincial, excepto en servicios esenciales como salud, educación y seguridad.

Los gremios del área de Salud de la Provincia de Córdoba manifestaron su preocupación por la no renovación de contrato a más de 50 profesionales.

Sergio Castro, secretario gremial del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), dijo a Cadena 3: “Nos ha llegado información de bajas de compañeros y no sabemos qué pasa, estamos haciendo un relevamiento y los lugares son Villa María, Villa Dolores, Cosquín y áreas como el Polo de la Mujer”.

ATE Córdoba denunció despidos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que durante Año Nuevo y el primer día hábil de 2024, han sido notificados por despidos 58 trabajadores de SENAF y más de una veintena en salud en los diferentes hospitales del territorio provincial.

"ATE se pone a la cabeza del reclamo por la reincorporación de las y los despedidos injustamente, exigiendo la urgente respuesta de devolver la fuente laboral a quienes han sido esenciales y hoy son tratados como descartables. Nos declaramos en estado de alerta y movilización hasta que haya una respuesta positiva al pedido de reincorporación", señaló la entidad.

Dejá tu comentario