Deportes | Ortigoza | estudiantes | San Lorenzo

Dagatti: "Me gustaría que Ortigoza se retire acá, pero no vamos a impedir su felicidad"

El presidente de Estudiantes dijo que la posible partida del jugador a San Lorenzo por ahora es una versión y no hay nada concreto. "Pero si él quiere terminar su carrera en San Lorenzo no nos podemos negar ", aclaró

Las redes sociales han ganado un lugar muy relevante en la vida de las personas. Ni hablar en lo que se refiere a la información. Los rumores van y vienen en un mundo lleno de trolls, bots, fake news y demás hierbas. Algunas son ciertas, otras verdaderas y otras simplemente son versiones que, puestas a correr en esas redes, se convierten en una especie de bola de nieve.

Una de esas “bolas de nieve” les llegó ayer a los hinchas de Estudiantes de Río Cuarto. Desde temprano se empezó a hablar en las redes sobre la supuesta salida de Néstor Ortigoza. El volante central estaría en la mira de San Lorenzo, club con el cual ganó la Copa Libertadores y está relacionado de manera íntima. “Por ahora no hay nada concreto. Yo no hablé con Néstor ni con nadie de San Lorenzo. Si existe el interés lo hablaremos el lunes”, dijo Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, al ser consultado por la versión sobre el interés del club de Boedo.

“A mí me gustaría que Néstor se retire con la camiseta de Estudiantes, pero no vamos a impedir su felicidad. Todo depende de él. Si él quiere terminar su carrera con San Lorenzo, nosotros no somos quién para negárselo”, remarcó el presidente de Estudiantes. Agregó que sabe muy bien lo que significa la relación entre Ortigoza y el Ciclón. “Es un ídolo para San Lorenzo y él fue muy feliz en ese lugar. Sé que tiene una pasión muy especial por ese club”, señaló.

Las versiones comenzaron ayer a la mañana. Son similares a las que transitan las redes sociales cada vez que se habla de San Lorenzo y Ortigoza. Los medios porteños se hicieron eco rápidamente. Según estos rumores, la dirigencia del club de Boedo quiere que el volante se retire allí. Algunos de los rumores anticipaban una comunicación entre ambas partes.

Cabe recordar que el jugador dio a entender que en diciembre le pondría fin a su carrera. De allí que el interés de la gente de San Lorenzo llegue en este momento. Además, en las versiones se hablaba de una cláusula en el contrato del jugador que facilitaría su salida.

Dagatti explicó que no hay ninguna cláusula firmada que habilite al jugador a rescindir su contrato en caso de que sea San Lorenzo el que lo venga a buscar. “No es necesario. Yo tengo una muy buena relación con Néstor y hay una cuestión de palabra. Él me dijo que seguía en Estudiantes, salvo que llegara una posibilidad de volver a San Lorenzo. Si es así, nosotros no nos vamos a poner en el medio de su felicidad”, remarcó el dirigente.

“Tenemos una muy buena relación con la dirigencia de San Lorenzo, tanto con Marcelo Tinelli como con Horacio Arreceygor (vicepresidente, hoy presidente en funciones). Si hay un interés de ellos, no habría problemas”, indicó. Agregó que también su relación con el jugador es óptima. “Yo ya lo dije alguna vez, es un ídolo para mí y que esté jugando con la camiseta de Estudiantes es una alegría inmensa. Si está la posibilidad de que se vaya, hablaremos con él, con el técnico y sus compañeros y lo resolveremos”, remarcó.

Regreso a las canchas

Los equipos de la Primera Nacional pudieron volver a entrenar esta semana, luego de recibir una habilitación del gobierno nacional. Queda pendiente saber cuándo volverá el torneo. “En concreto no tenemos nada. Está la posibilidad de que el certamen se reanude entre el jueves 10 y el viernes 11 de junio”, comentó Dagatti.

El presidente de Estudiantes señaló que la idea sería que los partidos que se juegan en el interior del país se disputarán el jueves y los del AMBA serán el viernes. “Nosotros jugaríamos de local con Almirante el 10 de junio, en horario a confirmar porque iría por TyC Sports”, explicó Dagatti.

Cabe recordar que la acción se suspendió cuando ya había comenzado la fecha 11. Se había jugado un solo encuentro y fue por la zona A, en la que está Estudiantes. Quilmes derrotó 2 a 1 a Mitre de Santiago del estero, el viernes 21 de mayo.

En la zona de Estudiantes el líder es Atlanta, mientras que Güemes es el puntero de la otra.

Dejá tu comentario