Sociedad | Córdoba | camas | datos

Córdoba superó los 300 mil casos positivos

Más allá de los datos oficiales del Gobierno de la Provincia, Marca Informativa Córdoba relevó centros de salud y te contamos cuál es el panorama.

Según los datos emitidos por el Gobierno provincial, Córdoba registró hoy 4.604 positivos de coronavirus y alcanzó con este número un acumulado de 301.450 contagiados desde comenzó la pandemia. A su vez, 35 personas murieron en la jornada por la misma causa.

Las autoridades de hospitales públicos y clínicas privadas de la ciudad manifestaron cierta resistencia a brindar declaraciones sobre cuál es la situación con respecto a la ocupación de pisos y camas destinados a la atención de coronavirus. Los profesionales llevan adelante intensas tareas para atender a los pacientes día a día.

La jefa de estadísticas del San Roque se negó a dar una nota “por miedo a decir algo que no corresponda”, lo cual demuestra hermetismo y despierta inquietud sobre los datos oficiales.

Las clínicas privadas están trabajando con una ocupación superior al 90%. Con respecto al sistema público, se encuentran internadas 2.219 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 67,1% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas 339 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 15,2% del total.

Dejá tu comentario